Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inauguran sendas exposiciones de los artistas Orosindo Montiel y Aníbal Rodríguez

 

P1060028

 

 

Hoy, 14 de julio a las 10:00 de la mañana, se inauguran dos exposiciones en las Galerías “Julio Árraga” y “Manuel Puchi Fonseca” de la Secretaría de Cultura del estado Zulia. Una titulada “Huellas de mis Ancestros”, de Orosindo Montiel y “Te Hablaré en Silencio”, de Aníbal Rodríguez.

 

Leer más...

Inclusión y aprendizaje con la Red de Bibliotecas Públicas

 

IMG-20170615-WA0102

 

Durante el mes de junio del presente año la Red de Bibliotecas Públicas y Salas de Lectura del estado Zulia, realizaron una serie de eventos individuales con el propósito de brindar diversos aprendizajes a todo el colectivo de la región; actividades donde la “María Calcaño”, tomó protagonismo junto a iniciativas que responden a requerimientos formativos, mediante contenidos culturales.

Leer más...

13 de julio de 1833: Creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela

 

BN1507


La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) es una organismo que brinda un servicio público, se encuentra ubicado en el Distrito Capital, Municipio Libertador, Parroquia Altagracia, al final de la Avenida Panteón en Caracas, creado el 13 de julio de 1833, por Decreto Presidencial, bajo el gobierno del General José Antonio Páez. En la actualidad, tiene el carácter de Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio de la Cultura establecido mediante la Ley promulgada el 27 de julio de 1977.

Leer más...

Hace 113 años nació Neruda: poeta comprometido con los pueblos del mundo

El-poeta-Pablo-Neruda

 

 Hace 113 años, específicamente el 12 de julio de 1904, nació en Chile, uno de los poetas más reconocido en la historia de la literatura, su nombre de pila fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda.

Leer más...

Hace 106 años nació el furrero mayor: Jesús Lozano

 

BrZot74CQAAdczk

 

Jesús Antonio Lozano Ortega, mejor conocido como el furrero mayor, nació en Las Veritas, un día como hoy, 11 de julio, en 1911. Su infancia transcurrió entre el inclemente Sol maracucho y una estricta obediencia a sus padres. Desde temprano iniciaba su periplo como mandadero de oficio, sin importar lo lejos o cerca donde quedara el sitio para cumplir el pedimento de sus progenitores.

Leer más...

Inaugurada la Sala de Lectura “Sentipensantes” en la parroquia Idelfonso Vásquez

1499551307475


Una vez más, en aras de emancipar el pensamiento critico de las comunidades, la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, por petición de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, estuvo presente el pasado sábado 8 de julio en la inauguración de la Sala de Lectura “Sentipensantes” ubicada en la comunidad “Nectario Andrade Labarca”.

Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.