Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Pequeños Juglares invadieron la “María Calcaño” durante el cierre del Plan Vacacional 2017

IMG 6385


El pasado viernes 25 de agosto, en el Pasillo Central de la Biblioteca Pública del Zulia se llevó a cabo el cierre del Plan Vacacional 2017 “Pequeños Juglares: Un mundo que contar” tras tres semanas de actividades, como parte de la progración de las “Ecovacaciones 2017” de la Gobernación del estado Zulia; donde los participantes le dieron rienda suelta a su imaginación, usando vestuario, maquillaje y escenografías improvisadas, para darle vida a las obras teatrales, poemas y cuentos inéditos de la propia autoría de este grupo de niños y niñas que junto al Colectivo Poético “El Marullo”, brindaron además un recital de poesía y música, con el que deleitaron al público en general, que disfrutó tan hermosa experiencia.

Leer más...

Un 28 de agosto de 1985 falleció el escritor Miguel Otero Silva

 

foto Miguel_Otero_Silva

 

A 32 años de la siembra del escritor, poeta, periodista y político venezolano, Miguel Otero Silva, la historia y la literatura nacional recuerdan al impulsor del género de la mancheta en el país.

Leer más...

A 103 años del natalicio del escritor Julio Cortázar

 

537db24f70e82

 

 

Un 26 de agosto de 1914, nacía en Bruselas Julio Cortázar. Considerado como uno de los escritores más innovadores en su tiempo, sus novelas surrealistas y llenas de fantasía, marcaron un antes y un después en la literatura hispana.

Leer más...

Desde Fundagraez, “Manuel Dagnino” y Francisco E. Bustamante” vinieron a divertirse en Cultura

DSC09690

 

 

 

Para participar del Plan Vacacional Ecovaciones 2017, que ejecuta el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la Fundación Niño Zuliano, con la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, al frente, niños, niñas y adolescentes de las parroquias “Francisco Eugenio Bustamante” y Santa Lucía llenaron de risas y alegría los espacios del Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura.

Leer más...

Maracaibo, pila bautismal de Venezuela

 

palafitos en_el_lago

 

El nombre de la patria nació en el golfo y Lago de Maracaibo, bien dando por cierta la versión más divulgada, la cual es la semejanza con Venecia, la bella ciudad del Adriático; ora, aceptando la del secretario de la expedición de Alonso de Ojeda en su segundo viaje, bachiller Martín Fernández Enciso, quien señaló que en paralelo de los 10 grados, había una población aborigen que los naturales denominaban Veneciuela, islita elevada, plana arriba, en lugar muy atractivo y pintoresco.

Leer más...

Un 24 de agosto nació el escritor argentino Jorge Luis Borges

 

revista-estante-fnac-jorge-luis-borges-biblioteca-de-babel

 

 

"Somos nuestra memoria,
somos ese quimérico museo de formas inconstantes,
ese montón de espejos rotos".
(Jorge Luis Borges)

 

Heredero de una estirpe de seis generaciones castigadas con la ceguera, Jorge Luis Borges fue un escritor argentino considerado como una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX. Cultivador de variados géneros, nació un 24 de agosto de 1899 en el centro de Buenos Aires, entre Suipacha y Esmeralda, en casa de los abuelos maternos.

Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.