Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inauguran este martes II Muestra de Museo Itinerante de San Benito

33

 

 

Durante un mes, la Fonoteca Ulises Acosta de la Biblioteca Pública Bolivariana del estado Zulia “María Calcaño” será la sede de la II Muestra del Museo Itinerante de San Benito, exposición que contará con 15 extraordinarias obras de 13 autores venezolanos y dos italianos.


Régulo Rincón, periodista, artista plástico, curador y director del Museo Itinerante, explica que la intención de esta muestra es dar continuidad y ampliación al trabajo iniciado por Juan de Dios Martínez en el año 2000 para la preservación de una de las culturas populares más importantes de Venezuela que tienen su origen en el Sur del lago (municipio Sucre del estado Zulia).


La inauguración de la segunda edición de la muestra está prevista para las 3:00 de la tarde y estará abierta a todo tipo de público, especialmente a quienes son devotos del Santo Negro de Palermo.


Desde su fundación, hace 13 años, el Museo Itinerante de San Benito ha incorporado más de 200 obras artísticas en honor al Santo Bendito y en su trayectoria ha visitado todo el territorio nacional, además de México, Colombia e Italia.

 

Mary Canelón Delgado
6.5.13

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.