Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Maracaibo debe tener 7 Bibliotecas como esta”

 49

 

 

El Gurú Español en Marketing Público, Tony Puig, llegó a nuestra ciudad para dictar la conferencia “Repensar la región para una mayor calidad de vida”. La actividad se desarrolló en la Sala de Referencia de la Biblioteca Pública del Zulia.

La Conferencia contó con la participación de miembros del tren ejecutivo municipal y regional, además de representantes de la sociedad civil.

Para Puig si las ciudades no se rediseñan tanto en su estructura  como en sus relaciones entre los ciudadanos, no van a tener mucho futuro.

“El secreto es un gobierno que crea que la ciudad puede seguir adelante y tener un buen plan” asegura Puig.

Tony Puig es especialista en Marketing Público se hizo famoso a raíz de los cambio realizados en la ciudad de Barcelona España, ciudad que paso de ser una provincia “a ser una ciudad de primera división del mundo”  dice Tony Puig al tiempo que destaca la importancia de transformar la ciudad con la gente, hablando con la gente y trabajando con la gente.

 

Repensar Maracaibo

Durante su intervención, Tony Puig  resaltó que las ciudades son de la gente que pasea por sus calles “yo no viviría nunca en Maracaibo pues esta ciudad está diseñada para los coches y no para la gente”
Para este hombre experto en transformación cultural y urbanística, la capital zuliana no cuenta con eficientes servicios en los barrios, además hay que remodelar el casco urbano.

“la excusa siempre es que no hay dinero, si no lo hay se busca”

Según Puig Maracaibo no cuenta con un buen transporte público “si no hay transporte público eficiente como vamos a ofrecerle al ciudadano espacios para caminar”
 

Experiencias mundiales

No solo ciudades de Europa han logrado la transformación necesaria para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, Puig resaltó la experiencia en ciudades Latinoamericanas como Guayaquil, Bogotá y Medellín
“en 3 años Medellín cambió gracias a las Bibliotecas” dice Puig.

La experiencia en Medellín ha sido estimulante, el alcalde de la Ciudad invirtió el 40 por ciento del presupuesto en la construcción de 5 bibliotecas, escuelas y espacios de trabajo para jóvenes reduciendo la violencia en 60 por ciento.

“los gobernantes de estas ciudades lo primero que hicieron fue preguntarse qué ciudad queremos? Y desde allí comenzaron a hacer los cambios”

 

Una Biblioteca para pensar y aprender

En su visita a Maracaibo Puig recorrió las instalaciones de la Biblioteca Pública del Zulia y destacó lo maravilloso de su arquitectura y de los programas que aquí se imparten.

Recalcó que no solo es una Biblioteca de libros, también es un espacio donde la gente piensa y aprende.

“si construyen 7 bibliotecas como esta, una en cada barrio, la transformación de la ciudad será el primer paso para lograr los cambios esperados”. Finalizó Tony Puig.

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público