Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Cónsul de Dinamarca en Venezuela: “Biblioteca Pública del Zulia tiene factura internacional”

50

 

 

Con la lectura dramatizada, adaptada a la cultura wayuu, del cuento de Hans Cristian Andersen “La Princesa y el Guisante” o, mejor dicho, “La Princesa y el maíz”, fue recibido en la Biblioteca Pública del Zulia, este viernes 8 de abril, el Cónsul General de Dinamarca en Venezuela, Bent Porsborg.

 

La presidenta de la Biblioteca Pública del Zulia, licenciada Gisela Nones, junto con la secretaria de Cultura de la Gobernación, doctora Rosa Nava, inició un recorrido por las Salas y espacios que conforman esta institución, para que el Cónsul General de Dinamarca en Venezuela conociera, de primera mano, los programas que se desarrollan, así como la participación masiva de usuarios, que se calcula sea de unos 600 por día, desde niños de Educación Inicial, pasando por adolescentes, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidades diversas.

La visita, enmarcada en la celebración, el pasado 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil, fue propicia para que el Cónsul Bent Porsborg  donara a la Biblioteca Pública del Zulia un compendio sobre la obra literaria de Hans Cristian Andersen, el escritor danés de literatura infantil más prolíficos de su tiempo: cuentos e historias que hoy día son del disfrute de niños y adolescentes, aún cuando fueron escritos durante el siglo XIX.

 

Porsborg, luego de culminar el recorrido por las Salas de Referencia, Digital, General y Braille, felicitó a la Gobernación del Zulia por esta hermosa biblioteca. “Realmente me quedé bastante admirado de ver espacios tan bonitos, atención a los discapacitados, además, los programas de alfabetización tecnológica para adultos mayores. Aquí se hace un trabajo muy lindo y que merece todo el apoyo del mundo”.

 

Posibles acuerdos

 

Al ser consultado sobre posibles acuerdos entre el Consulado de Dinamarca y la Biblioteca Pública del Zulia, Porsborg manifestó que él va a regresar y consultará con su Ministro de Relaciones Exteriores, por cuanto en la biblioteca hay un buen balance entre el libro tradicional y las nuevas tecnologías.

 

Afirmó que la Biblioteca Pública del Zulia tiene factura internacional y no solo por las instalaciones, sino por el trabajo que aquí se realiza y el buen ambiente que se respira. “La gente es muy entusiasta, le gusta lo que está haciendo y eso es muy importante, por eso, este proyecto es exitoso”.

 

El Cónsul General de Dinamarca en Venezuela destacó que la Biblioteca Pública está transformando al ciudadano, que la experiencia y los programas que aquí se están dando podrían extenderse hacia el interior del estado, incluso, a otras regiones de Venezuela. “Dudo que haya muchas bibliotecas de esta naturaleza en Venezuela

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público