Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Las Monedas cuentan la Historia de Venezuela” en la Biblioteca Pública

52


La actividad, que se estará realizando en la Sala de Conferencias de la Biblioteca del Estado, pretende dar a conocer lo que han sido 400 años de la historia de Venezuela descubriendo lo que han sido las monedas y billetes.

“en esta oportunidad conoceremos el marco histórico y político en que fueron acuñadas monedas como la locha, la puya, la morocota y el centavo negro”  dice Cerrada especialista en numismática del BCV.

Para Gerardo Cerrada resulta interesante conocer nuestra historia desde el punto de vista de nuestros billetes y monedas.

“es una conferencia que nos ayuda a desentrañar desde el presente, los nudos propios del pasado y comprender la geografía histórica y cultural de nuestra moneda” asegura.

 

Billete bicentenario

 

Este año se cumplen 200 años de la aparición del primer billete en Venezuela, creación del Generalísimo Francisco de Miranda.

“estaremos aprovechando esta oportunidad para dar a conocer la historia de este billete, usado por el Libertador Simón Bolívar”.

La cita es este jueves 7 de Abril a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública del Zulia.

 

 

Conferencia

Museo Rafael Urdaneta y BCV cuentan la historia de las monedas

Como parte del intercambio institucional, el Museo Rafael Urdaneta, de la Gobernación del estado Zulia, y el Banco Central de Venezuela Caracas,  ofrecerá este jueves 7 de abril,  a las 9 de la mañana, en la sala de conferencia de la BPZ,  una  amplia charla, sobre la historia de las monedas en Venezuela.

“Las monedas cuentan la historia de Venezuela”, es  una conferencia que nos ayuda a desentrañar desde el presente, los nudos propios del pasado y comprender en su vasta dispersión, la geografía histórica y cultural de nuestra moneda.

Gerardo Cerrada, especialista en numismáticas del BCV, y encargado de de la conferencia, indicó que se trata de un ameno recorrido por la historia de Venezuela, contando esta vez, con sus principales actores: las monedas y los billetes.

“En esta oportunidad - explica Cerrada-  conoceremos 400 años de la historia de Venezuela descubriendo las monedas y billetes que han circulado en el país, tales como: la locha, la puya, la morocota y el centavo negro, así como también, el marco histórico y político en que fueron acuñadas”.

Conocer el primer billete venezolano, que este año cumple 200 años de su existencia y que es creación de Francisco de Miranda, y además, la primera moneda que llega a Venezuela de manos de la Compañía Guipuzcuana  y usada por el Libertador Simón Bolívar, es parte de la historia que se dará a conocer.

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público