Contador de Visitas

11554
HoyHoy113
AyerAyer202
Esta_semanaEsta_semana656
Este_mesEste_mes3876
Todos_los_díasTodos_los_días11554
18.206.194.161

Biblio Noticias

BPZ enalteció vida de Alí Primera

 

ali primera portada 400

 

 

La BPZ “María Calcaño” llevo a cabo un conversatorio en conmemoración al natalicio de Alí Primera el cantor de Venezuela, el encuentro fue el pasado jueves 31 de octubre y enalteció la vida y obra del artista.


Entre risas, poesías y canciones los participantes recordaron la vida de cantor popular, leyeron algunos libros acerca del cantante, tales como: “Alí Primera a quemarrora” y “Alí Primera, la canción necesaria es crónica a la esperanza”.

 

cafe ali 2


En la reunión se recordaron algunos de los temas musicales más icónicos del cantor de Venezuela como “Techos de cartón”, “Canción para los valientes”, “los que mueren por la vida”, “Mamá Pancha” y “Comandante amigo”.


Luego se proyectó un video de una entrevista a Alí Primera desde su residencia en la ciudad de Caracas. El material bibliográfico y audiovisual empleado durante el conversatorio pertenece a la colección de la Sala de Fonoteca/Videoteca.

 


cafe ali

 

La actividad fue organizada por la Lcda. María Urdaneta coordinadora de la Sala de Fonoteca/Videoteca y en conjunto con la coordinadora del Café Literario la Lcda. Rosalba Chacón.


Cabe destacar que la música de Alí Primera fue decretada Patrimonio Musical por el presidente Hugo Chávez Frías en 2005, pues sus canciones expresan la lucha de aquellos que no tienen voz.


Alí Primera nació un 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, específicamente en la ciudad de Coro, fue un gran cantor, poeta y activista político. Sus canciones son el reflejo del sufrimiento del pueblo venezolano en tiempos de pobreza y desigualdad social.


cafe ali 3



Fecha. 05.11.2019
Redacción. Desireé Casserino Rojas
Fotografías. Karina Graham Romero
@bpzmariacalcano