Contador de Visitas

11554
HoyHoy113
AyerAyer202
Esta_semanaEsta_semana656
Este_mesEste_mes3876
Todos_los_díasTodos_los_días11554
18.206.194.161

Biblio Noticias

BPZ proyectó documental por los 490 años de Maracaibo

 

portada maracaibo 400

 

 

En el marco de la celebración de los 490 años de fundación de Maracaibo, la mañana del pasado lunes 9 de septiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado “ María Calcaño” se proyectó el documental “Maracaibo con vista al Lago”, dirigida por Carlos Caridad Montero. La actividad fue dirigida por la Coordinadora de la Sala de Fonoteca / Videoteca,  la Lcda. María Isabel Urdaneta.


Los asistentes disfrutaron del documental histórico acerca de la tierra del sol amada, entre risas y recuerdos, contemplaron las imágenes de la vieja Maracaibo, los momentos más impactantes desde la fundación de la ciudad y los logros obtenidos en todos estos años.

 

 

 maracaibo vista al lago 1


Al finalizar el video los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y compartir sus opiniones acerca de la capital del Zulia. La mayoría coincidió en que Maracaibo es una ciudad con gran potencial, solo hace falta explotarlo.


“Somos honrosamente venezolanos, esta ciudad es de ejemplo para todo el país. Aquí nació la pequeña Venecia, está es la gran Venezuela. Hay que defender con orgullo nuestras raíces”, opinó el docente Humberto García.

 

maracaibo con vista al lago3

 

 

490 años llenos de momentos inolvidables, tierra poseedora de grandes bellezas naturales y estructurales, con calles pintorescas y tradiciones que perdurarán a lo largo de la historia. El puente General Rafael Urdaneta, La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá son algunos de los símbolos representativos del pueblo marabino.

 

 

Fecha: 10.09.19
Redacción: Desireé Casserino
Fotografías: Karina Graham Romero
@BPZmariacalcano