Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

"Tengo un sueño"

ESta a


¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.
Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antecesores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
(Martin Luther King, Jr.
"Tengo un sueño"
DISCURSO EN WASHINGTON, D.C.
Pronunciado: El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU).

 

El café literario de este jueves 05 de abril se desarrolló en el marco de una fecha que reviste suma importancia porque conmemora la partida física (04 de abril de 1968) de un luchador por los derechos civiles y la erradicación del racismo en los Estados Unidos, Martin Luther King. El encuentro se desarrolló en el patio que hoy comparte la Biblioteca Pública del Estado Zulia " María Calcaño", con el Eko Café que une esfuerzos para la convivencia creativa y las lecturas.

 

Los asistentes expusieron pasajes de la vida de tan insigne afroamericano y tuvo como preámbulo, reseñas acerca de su vida y anécdotas de su lucha por la dignidad humana. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Everly Cuevas, coordinadora de la Sala General de Lectura “Lydda Franco Farías”, de esta Casa de Saberes y organizadora de esta actividad, quien también destacó al mes de abril como un nutrido calendario de efemérides significativas.

 

ESta aa_d


Durante el evento también se reseñó al notable prusiano de origen judio Carlos Marx, filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y creador del Manifiesto Comunista. Su obra y pensamiento cambió la historia de la humanidad. Las lecturas se pasearon por sus importantes obras, destacando entre ellas “El capital”, escrita en 1867, que obra cumbre del gran pensador.


Cabe destacar que en este mes un 5 de abril, se conmemora un año más de la desaparición física de uno de los grandes en las letras como lo fue Rómulo Gallegos. También se resaltó el natalicio de la insigne heroína zuliana, Ana María Campos hecho acontecido un 2 de abril del año.


Finalmente, Everly Cuevas, en su rol de coordinadora de este Café Literario que se efectúa todos los jueves en la María Calcaño”, destacó que este mes promete muchos acontecimientos importantes y recordatorios claves de nuestra historia contwmporanea que harán posible el disfrute de exquisitas lecturas, en el marco de la Filven a desarrollarse del 12 al 14 de abril, por lo que invitó a todos los interesados a unirse a esta fiesta nacional.

 

IMG 3979

 

ESta bb

 

EStaa c

 


Fecha: 06.04.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista: Jesús Añez Aguillón (Colaborador)
Fotógrafa: Erika Barraes.
@BibliotecaGBZ



biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público