Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Estudiantes de la E.B.N “Alonso de Ojeda” realizaron su primer libro

IMG 3959

 

 

Como parte de la antesala de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2018, capítulo Zulia, y en el marco de la “Semana del Libro Infantil y Juvenil”, desde la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes `Amenodoro Urdaneta`, de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, se realizó la actividad manual y de lectura `Mi primer libro`, dirigida a estudiantes de 6to. grado de la Escuela Básica Nacional “Alonso de Ojeda”, durante la mañana de este miércoles 4 de abril.


Así lo informó Yarleny Añez, asistente de la Red Nacional de Bibliotecas por el estado Zulia, quien además explicó que las instituciones se unen en aras de promover la lectura y escritura de una manera creativa, fuera del aula de clases.


“Con esta dinámica los niños además de conocer las partes de un libro, tienen la oportunidad de aprender sobre nuestra tradición oral popular; escogimos este género literario porque es uno de los más sencillos para ellos poder escribir y hacer el trabajo: trabalenguas, adivinanzas y cuentos de su inspiración, alimentaron las obras que se hicieron realidad con sus respectivas portadas y contraportadas. De esa manera se convirtieron en autores y editores de sus obras reconociendo el valor de todo lo que tenemos en un libro que puede llegar a publicarse.

 

IMG 3951


Por su parte, Carmen Gómez, docente de 6to. grado de la E.B.N “Alonso de Ojeda”, manifestó su contento con esta iniciativa “me gusta esta manera en la que se fomenta la lectura y la escritura, la creación, la imaginación… En un espacio fuera del aula de clases, con personas distintas a las que están acostumbrados, lejos de la rutina escolar; porque dejan en los estudiantes una buena enseñanza, recuerdos que nunca olvidarán”, narró Gómez quien además manifestó su agradecimiento a la Red Nacional de Bibliotecas y a la “María Calcaño”, por prestar siempre sus espacios para este tipo de actividades.


Para Jeison Caruci, esta “ha sido una excelente experiencia porque jamás pensé que yo mismo podía crear mi libro, voy a terminar este, y se los voy a traer; además voy a hacer un cuento y lo voy a construir en un libro como este, y también voy a traerlo a la Biblioteca para que vean como me quedará”, narró emocionado el estudiante de 6 to. grado.

 

IMG 3948


Asimismo, Karliana Ustariz, manifestó su contento tras vivir esta aventura creadora “es increíble como en dos horas pudimos aprender a hacer un libro y nos inspiramos a crear adivinanzas y trabalenguas, es muy bonito y divertido lo que hicimos hoy aquí, ojalá podamos venir nuevamente”, narró Ustariz.

 

IMG 3947


Finalmente Yarleny Añez, expresó que esta es solo una parte de la programación pautada para la celebración de la “Semana del Libro Infantil y Juvenil”, actividades impulsadas también por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), y el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández.

 

IMG 3953

 

IMG 3960

 

IMG 3946

 


Fecha: 05.04.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista y Fotógrafa: Erika Barraes
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público