Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

38 años de la siembra de Monseñor Arnulfo Romero

Monseor Romero


Por: Yolanda Delgado


 

En el 2004 fui testigo de una histórica entrevista que Darvin Romero, le hizo al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal. Cuestionador, crítico al extremo del Sandinismo del cual seguía formando parte...Lúcido, andariego, lleno de historia. Manos inquietas de escultor; mirada sabia; cabello y barba inolvidables y blancas; boina negra.

 

En su palabreo reveló claves que elevaron la honestidad subjetiva de Monseñor Arnulfo Romero, que se encontró con el pueblo a raíz de una tragedia personal que dividió su historia en vida y muerte...

 

Sabemos los "mortales" que solo un convencido de la Iglesia Vaticana puede llegar a ser Arzobispo, y sin embargo eso no pudo impedir su vil asesinato. Cayó como el más aguerrido combatiente; como Camilo, el cura guerrillero de Colombia; o como los tantos sacerdotes jesuitas y misioneras de la teología de la liberación que sí estaban convencidos de alcanzar el cielo en la tierra.

 

Monseñor Romero venía de la iglesia que había permanecido silente ante la barbarie salvadoreña... La muerte del sacerdote amigo, Rutilio Grande, sacudió su mirada y su conciencia. La palabra valiente transformó su dolor en lucha del más acá, y pidió justicia en todo discurso y homilía.

 

La metralla abatió al hombre honrado que despertó tardíamente, y la culpa de la Iglesia lo convirtió en Santo.

 

Para los pobres San Arnulfo de América él comparte el mismo altar que San Ernesto de la Higuera...El altar del reino de los pobres de la tierra.

 

Fecha: 24.03.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Redacción: Yolanda Delgado
Imagen: Referencial
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público