Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Alumnos de la E.B.N “Alonso de Ojeda “afianzan valores con el fílmico “El cuento de la selva” en la “María Calcaño”

IMG 3814 

 

Con el apoyo del gobernador Omar Prieto Fernández, continúan las actividades enmarcadas en la Semana de la Poesía: “Los poetas imaginarios en la casa de habla”, y con el propósito de sensibilizar y concienciar a los niños, niñas y adolescentes, desde la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera” de la Biblioteca Pública del Zulia, se proyectó el fílmico “El cuento de la selva”, este jueves 22 de marzo, a las 10:00 de la mañana.


“El cuento de la selva”, bajo la dirección de Norman Ruiz y Liliana Romero, es una obra que narra la vida de Oncade, un hombre refugiado en su trabajo y preocupado por su hijo único. Este padre abnegado trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical.


El Yaguareté (un animal local), advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales oponen resistencia, pero otros tratan de escapar.

 

“Con esta historia los alumnos de la E.B.N “Alonso de Ojeda” pueden hacer una relación con los hábitats naturales, las especies animales y vegetales y la interrelación de los aborígenes o habitantes ancestrales de tales ambientes”, sostuvo Leyis Duarte, docente del segundo grado de esta institución, quien además comentó que le gusta esta iniciativa por parte de la “María Calcaño” y aplaude actividades como esta.


Por su parte, los alumnos, estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria, se mostraron entusiastas, debido a la forma de plantear el tema y la recreación de las actividades desempeñadas por los protagonistas de la obra.


Finalmente, se extiende un llamado a las instituciones educativas de la región para que también participen en ejercicios semejantes, a fin de despertar la motivación y conciencia de esos seres que están en proceso de formación, para de esta manera afianzar valores que le permitirán modelar conductas cívicas y éticas, rasgos de suma importancia para el futuro hombre de estos tiempos nuevos.

 

 IMG 3816

 

 


Fecha: 23.03.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista y Fotógrafo: Jesús Añez Aguillón (Colaborador)
@BibliotecaGBZ

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público