Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Palomares “Entre Pájaros, río y montaña”

IMG 3681

 

A propósito de conmemorarse la celebración de la Semana de la Poesía, la “María Calcaño” extendió la invitación a los estudiantes del Liceo Nacional “Octavio Hernández” para participar en el taller denominado “Lectura Poética, Poesía entre Pájaros, Río y Montaña”, actividad desarrollada en el recinto de la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” la mañana del miércoles 21 de marzo.

 

El poeta elegido para tal tertulia literaria fue Ramón Palomares, insigne literato venezolano quien falleció el año pasado, ícono importante de las letras latinoamericanas, poeta que cobró vida en la voz de estos jóvenes durante este tiempo.


El facilitador invitado de la Sala, Guillermo Sanabria, auspició la disertación acerca del sentido de pertenencia, a partir de la poesía emblemática de Palomares, y la tertulia se convirtió en un espacio para la creación literaria.

 

Guillermo Sanabria

 

“Los jóvenes estuvieron muy atentos a la lectura de la obra de Ramón Palomares… La idea es sembrarles a ellos la importancia que tiene la literatura y la lectura en el proceso de construcción del ser, se orienten o no por el arte”, manifestó el artista plástico Guillermo Sanabria, colaborador de la Sala Infantil quien tuvo la conducción de este taller.

 

La lectura a viva voz por parte de los estudiantes del “Octavio Hernández” permitieron el nacimiento de poemas escritos desde sus puños y letras durante un ejercicio de creación literaria...Los jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad.

 

IMG 3677

 

“Me gusta la poesía por su rima, aunque no todos los poemas riman. También el dibujo y la lectura…me ha gustado esta experiencia porque pude escribir un poema y leerlo en público”, declaró Chantal Dávila, asistente al taller.

 

Chantal Davila

 

Así mismo, la docente Ismelda Manzanilla, directora académica de la institución, manifestó su beneplácito por esta iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la poesía. “Me parece formidable lo que he visto y fui sorprendida porque al provocar la escritura de poemas inéditos por parte del facilitador, creí que los chicos no se atreverían a intentar escribir…salieron poetas y esto es importante para ellos porque aprenden a conocerse a sí mismos. Seguramente ellos mismos fueron sorprendidos al ver que podían crear poesía”, comentó la docente.

 

“Lectura Poética, Poesía entre Pájaros, Río y Montaña”, es un taller de promoción lectora que dará lugar a sucesivas emisiones por lo que la Biblioteca Pública del Zulia invita al público en general a estar atentos a la programación que semanalmente difunde esta Casa de Saberes a fin de acercar la cultura a las comunidades.

 

IMG 3706

 

 

IMG 3674

 

 

 

Fecha: 23.03.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista y fotógrafo: Francisco J. Ruiz
@BibliotecaGBZ

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público