Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Puerto Cambalache” poético

 

IMG 7522

 

En el marco de la Semana de la Poesía, la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” y el programa de intercambio de libros “Puerto Cambalache”, se fortalecen para continuar con el trabajo de promoción lectora, haciendo accesible una variedad selecta de material bibliográfico, disponible a todo público de forma gratuita.

 

Y a propósito de celebrar la poesía, “Puerto Cambalache” dispondrá de un espacio para el intercambio de literatura poética, de modo que los usuarios podrán intercambiar durante toda esta semana, literatura de este género. “Estamos sorprendidos por la receptividad que ha tenido “Puerto Cambalache”, proyecto que nació como una propuesta de esta institución para promocionar la lectura… el año pasado en especial ha sido de consolidación total del proyecto, hemos visto la evolución de lectores en cuanto a calidad y cantidad. Por esta razón queremos aprovechar la oportunidad para promocionar esta semana todo lo referente a poesía, es decir, el usuario puede traer un libro de poesía e intercambiarlo por otro libro de su interés, que sea de ese mismo género”, explica Belkis Molero, coordinadora del programa.

 

IMG 3656

 

Hablar de “Puerto Cambalache” es hablar de una forma de promoción de lectura, que según refiere Molero, ofrece el contacto con clásicos de la literatura, inaccesibles para las comunidades; y esta semana es tiempo propicio para promocionar la poesía.

 

Pablo Neruda, Mario Benedetti, Néstor Rojas, Ramón Palomares y Belén Ojeda, son algunos de los autores que podrás encontrar en nuestra mesa, así como títulos que van desde poesía rusa hasta nuestra prosa latinoamericana.

 

IMG 3650I

 

IMG 3651

 

“Este programa no solo ofrece libros, también es asesoría a los usuarios respecto al vasto universo de las letras, ya que muchos lectores que se acercan a este programa, consultan e indagan sobre autores y sinopsis de las obras que adquieren”, agrega Molero.

 

Es por ello que este Recinto del Conocimiento, a través de estas iniciativas busca proporcionar de información al lector como parte de su política institucional; además de ofrecer una herramienta de promoción lectora que pretende llevar todo tipo de escritos a manos del lector y durante esta semana, la protagonista es la poesía.

 

Cabe destacar que “Puerto Cambalache” es un programa de intercambio de libros que aspira a consolidar su carácter de Sala Itinerante, que permita a lectores de todas las edades, donar un libro para cambiarlo por otro que no hayan leído, de manera gratuita. En nuestra institución se activa en horario comprendido de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a jueves, en el Pasillo Central de la “María Calcaño”.

 

Cambalache 2

 

Fecha: 21.03.2018

Gobernador Omar Prieto Fernández

Periodista y fotógrafo: Francisco J. Ruiz

@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público