Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Lectura y libros llenan la Base de misiones de paz en “Ciudad del Sol”

 

Con la presencia del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se dio por inaugurada la Base de Misiones de paz en “Ciudad del Sol”, en la parroquia San Francisco. Acto que contó además, con la presencia del alcalde del Municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, y el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Alexander Vargas.

 

IMG-20180307-WA0007

 

Esta Base de Misiones cuenta con capacidad para albergar 2 mil 500 personas, también tiene cinco pisos con diferentes espacios, como: parque infantil, auditorio, salón de ajedrez, infocentro, gimnasio, y cancha deportiva de usos múltiples.

 

La inauguración se efectuó el viernes 02 de marzo del presente año, donde, del mismo modo, estuvo presente la Primera Combatiente del municipio Maracaibo, Selene Strach, junto al Movimiento por la paz y la vida, y miembros de la comunidad.

 

Esta actividad sirvió de marco para la dotación a esta comunidad de una Sala de Lectura, que posee en inicio, 600 libros de diversas áreas de conocimiento. En voz de Yulis Molero, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas en el Zulia, por la Biblioteca Nacional de Venezuela, en este espacio se incluye una Sala de Lectura, y el ente que representa capacitará al personal y se ofrecerá el acompañamiento, a parte de la conformación de círculos de lectura, talleres de procesamiento técnico de lectura, y dotación de más material bibliográfico.

 

IMG-20180307-WA0006

 

Finalmente, se pudo conocer que serán inauguradas otras Bases en el Estado, en las que se le realizará el mismo procedimiento en pro de todas las comunidades zulianas.

 

Fecha: 09.03.2018

Gobernador Omar Prieto Fernández

Periodista: Jesús Añez Aguillón (Colaborador)
Fotografía: Red de Bibliotecas Públicas en el Zulia.
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.