Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Arte, gastronomía y yoga en la “María Calcaño”

 

IMG 2744

 

Siguiendo con la agenda desarrollada por el gobernador Omar Prieto Fernández, la Biblioteca Pública del Zulia ha dispuesto un espacio donde la gastronomía, el arte, y el yoga tienen su punto de encuentro en este Recinto del Conocimiento, una iniciativa de fusión de alternativas que surge como parte del abanico de opciones culturales y de recreación para el disfrute del colectivo zuliano.


Se trata de un proyecto denominado “EcoKfé”, nombre que pregona el nuevo cafetín que desde el pasado mes de febrero abrió sus puertas al público en los espacios de la “María Calcaño”, el cual ofrece una extensa variedad de platos y bebidas naturales a precios solidarios. “EcoKfé es un concepto tipo natural que promete un servicio orientado a mejorar el estado de salud de todas las personas y elevar el nivel de conciencia, tanto física como espiritual”, manifestó Kiber Fernández, dueño y encargado de “EcoKfé, e instructor de yoga.

 

IMG 2870

 

IMG 2873


Asimismo, explicó que este café ofrece a sus comensales, un menú de alimentación basado primeramente en comida vegetariana, así como platos a base de comida mediterránea, una buena propuesta a quienes aun no poseen el hábito de comer sano.

 


Pabellón, sopa naranja, pastas, ensaladas, pizza vegetariana, son parte de los platos que todos los días se sirven en “EcoKafé”; aunque el plato fuerte es la comida vegetariana,“también se ofrece la opción cárnica, como pollo y pescado…tendremos siempre una posibilidad en nuestro menú para que las personas se vayan acostumbrando a degustar comida saludable”. Agregó Fernández.

 

IMG 2825

 

IMG 2753


“EcoKafé”, también tiene la alternativa debebidas naturales como acompañantes. “Nuestro cafetín no ofrece refrescos, en su lugar tenemos tés naturales, jugos de frutas, cafés, chocolate… poco a poco iremos ofreciendo una gama de néctares deliciosos y apetecibles, sin dejar de comer sano”, recalcó Fernández.


Arte y Yoga


Igualmente, Kiber Fernández, anunció los nuevos talleres de “Arte y Yoga” que se desarrollan en el Patio Central de esta Casa de Letras. “Estamos acá en la Biblioteca Pública del Zulia desde el mes de febrero, brindando estos talleres, dirigidos al público general, y se dictan los días viernes en dos horarios: de 8:00 a 9:00 de la mañana y en la tarde, de 4:00 a 5:00. Del mismo modo, tenemos estos talleres para niños, los días sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana;y en horario vespertino se dará una modalidad prenatal, orientado a todo público y en especial a las embarazadas; cada una de las actividades son totalmente gratuitas.

 

IMG 20180224_090251


“Este es un taller que se viene realizando en todo el mundo, y yo multiplico ese servicio y aprovecho la oportunidad para brindarlo acá…del mismo modo damos esta clase para niños, no solamente en la parte de gimnasia psicofísica, sino también abordando el arte: dibujo y pintura, fotografía, y lo audiovisual, donde enseñaremos un poco sobre cómo editar un video y cómo escribir un guion”. Comentó Kiber Fernández, quien funge como facilitador de estos talleres que estarán abiertos durante todo el año en curso.


“Arte y Yoga”, de igual forma, tiene previsto incluir otros talleres, principalmente el taller de pintura, que es uno de los que se realizarán de manera permanente. “Vamos a trabajar todas las áreas del arte, aunque en su inicio estemos abordando solo estas que mencioné, sin embargo estimamos abarcar la parte gastronómica y la didáctica a la hora del estudio, el arte del hacer, el trabajo académico, entre otras”. Concluyó Fernández.


La invitación se hace extensiva al público en general para que formen parte de estos espacios, en los que podrán aprender y degustar al mismo tiempo los mejores y más sanos platos, a través de nuestro “EcoKfé”, donde el arte y la gastronomía convergen de manera armónica a fin de alimentar cuerpo y espíritu.

 

IMG 20180224_084718


Fecha: 07.03.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista: Francisco J. Ruíz
Fotógrafos: Francisco J. Ruiz / Kiber Fernández
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.