Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“El Lago cuenta con voz”

IMG 2790

 

 

El próximo miércoles 28 de febrero, a partir de la 8:00 de la mañana, la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera”, de la Biblioteca Pública del Zulia, abrirá sus puertas, para recibir a más de 50 personas que recibirán la inducción del evento “El Lago cuenta con voz”, que luego se presentará los días 8, 9 y 10 de marzo, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Maracaibo.


Así lo informó, Romer Urdaneta, facilitador y responsable de este evento quien además explicó que “la idea de este proyecto es alimentar el imaginario de la narración oral en lo pobladores, esto significa ponernos a contar ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos? Y así todo un recuento permanente de sabernos ciudadanos, humanos consientes, sentipensantes…”, precisó Urdaneta.


En este sentido, comentó que este año es el tercer “Marullo”, así denominó a las sesiones y según “esos marullos van a construir un día un gran oleaje, debido a que este proyecto se inscribe en el Movimiento Nacional del Cuento y la Narración Oral… uno de los objetivos nuestros es que cada región organice un núcleo de trabajadores; en esta oportunidad este núcleo de narradores serán bibliotecarios, bibliotecarias, y funcionarios de la Misión Cultura quienes van a recibir esta inducción”, recalcó el facilitador.

 

IMG 2794


Urdaneta también explicó que el Pabellón Infantil de la Filven que estará ubicado en La Casa de la Capitulación del estado Zulia, será el lugar oportuno para las presentaciones, y se efectuarán en dos turnos: matutino y vespertino. Los facilitadores de este evento serán Fernando Araujo, José Gregorio González y su persona.


Asimismo, Urdaneta comentó que desde el año 2016 tienen el proyecto de “Reactivación de la Memoria Histórica del Casco Urbano de la ciudad de Maracaibo” junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC); la Alcaldía de Maracaibo, el Centro Rafael Urdaneta, la Secretaría de Cultura y nuestra casa la “María Calcaño“, todo con el respaldo del Gobernador del estado Omar Prieto Fernández.


Por su parte, Venus Ledezma, Gerente de Servicios Bibliotecarios de esta Casa de Saberes, manifestó su contento ante esta iniciativa las cuales vindican la literatura oral, y “la Biblioteca siempre apoyará este tipo de actividades que promueven el saber, el crecimiento intelectual del individuo, y quién mejor que Romer Urdaneta, que durante años ha promovido la lectura, la narrativa oral”, indicó Ledezma, quien extendió un llamado a la ciudadanía en general para que participen en las distintas actividades que ofrecerá la Filven 2018.

 

jfnhjwehf


Fecha: 26.02.2018
Gobernador Omar Prieto Fernández
Periodista y Fotógrafa: Erika Barraes
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.