Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Literatura, concientización y parrandones navideños ecológicos

 

IMG-20171207-WA0012


Talleres literarios, charlas pedagógicas dirigidas a personas en rehabilitación, parrandones navideños, campañas de concientización y promoción lectora protagonizaron las variadas actividades coordinadas y apoyadas por la Red de Biblioteca del estado Zulia a lo largo de noviembre y comienzos de diciembre en la región.


Yulis Molero, coordinadora del estado Zulia de la Red de Bibliotecas Públicas por la Biblioteca Nacional de Venezuela, destacó la importante labor gestionada durante las distintas jornadas que englobaron el cronograma mensual de eventos y actividades, “Iniciamos noviembre con la entrega de morrales a los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “R-5” de Cabimas el pasado 3 de noviembre”. Apuntó Molero. Dicho acto se realizó en la Sala de Lectura “José Antonio Páez” y contó con la presencia de las autoridades municipales como el alcalde Félix Bracho. Posteriormente, el 9 de noviembre, los estudiantes del 5to y 6to grado aprendieron sobre los géneros cuento y poesía en talleres de creación literaria, dirigidos por las docentes bibliotecarias Lisett Vera y Norka Bolívar en la Sala de Lectura.

 

IMG-20171207-WA0028

 

IMG-20171207-WA0029

 

IMG-20171207-WA0030


Por otra parte, el 8 de noviembre se celebraron actividades pedagógicas como charlas informativas dirigidas por el Grupo de Apoyo Emocional al Individuo y Familia con Problemas de Adicción (AIFAM) con la colaboración de la Red de Biblioteca del estado Zulia. El encuentro finalizó con un agasajo en medio de villancicos interpretados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo Chinita.


El 25 y 26 de noviembre el equipo de trabajo de la Red se trasladó hasta la Feria de Libros Usados, celebrada en PDVSA “La Estancia” en Maracaibo, donde promovieron el hábito de la lectura a los niños asistentes, “Le proporcionamos papel y colores para realizar nuestras dinámicas con ellos… Recibimos una buena receptividad, manifestaron divertirse y percibir un ambiente ameno en nuestro anaquel”. Comentó Molero.

 

IMG-20171207-WA0017


La Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, comprometida con la educación, la cultura y los buenos valores, cedió sus espacios para llevar a cabo una de las más recientes actividades coordinadas por la Red; un “Compartir Navideño” a los niños y jóvenes de las comunidades “Playa Macuto” y “Ana María Campos” en la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” de esta Casa del Saber el 7 de julio.

 

IMG 0978222

 

IMG 1005

 

IMG 1025

 

 

Molero acotó, “El objetivo de esta actividad de cierre de año fue impulsar a las comunidades a que sigan asistiendo a la Biblioteca y participando en las actividades que se realizan, ya sean niños, jóvenes o público en general”. Los asistentes se entretuvieron con la lectura de “El árbol de navidad” por parte de Anabella Gillezeau, zootécnista y trabajadora de la “María Calcaño”, además del cuento “De cómo Panchito Mandefuá cenó con el niño Jesús”, del escritor valenciano José Rafael Pocaterra. Paralelamente, en la escuela “R-5” de Cabimas las docentes lideraron la campaña “¡No vendas la Canaima!”. Indicó Molero.


IMG-20171207-WA0009


Desde la coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Zulia de la Biblioteca Nacional de Venezuela se augura mucho entusiasmo, optimismo y esperanza por la programación venidera en el nuevo periodo 2018, llena de variados, integrales y consecuentes actividades y encuentros culturales que profundicen el trabajo cultural en el Zulia, en pro del enriquecimiento del espíritu, mediante las artes y la convivencia de cada uno de los individuos que hacen vida en la Tierra del Sol Amada.


Redacción: Mary Finol
Fotografías: Red de Biblioteca del estado Zulia / Pasante Alejandra Gueto
Fecha: 12.12.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público