Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

"Puerto Cambalache" registra 500 libros intercambiados

 

IMG 9664

 

Alrededor de 500 libros fueron intercambiados en el último trimestre por medio del programa permanente e itinerante “Puerto Cambalache” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, propuesta vanguardista y humanista que ha acercado la lectura a las comunidades y se ha convertido en la opción escolar de muchas familias zulianas.


Frente a los apenas 80 libros canjeados en el convulsionado periodo de violencia expresada en cierres de calles, tala de árboles, agresiones físicas, quemas de instituciones, entre otros modos de agresión sufrido a partir del pasado abril y hasta finales de julio, “Puerto Cambalache”, en conjunto con su modalidad especial “Puerto Cambalache Escolar”, registró el intercambio de 500 ejemplares entre textos escolares, como los de la Colección Bicentenario, con usuarios y usuarias que durante mucho tiempo estuvieron esperando por estabilidad social en la ciudad para visitar la “María Calcaño”.

 

IMG 9654


“Agosto, septiembre y octubre fueron meses excelentes… estamos convencidos de que nuestro programa atrae a muchas personas, y también de que somos una solución económica para muchas familias”, aseveró Belkis Molero, coordinadora del programa, quien recalcó que en años anteriores padres y representantes acudían por uno o dos libros, pero ahora esperan resolver la lista escolar completa mediante el “Puerto”.


Desde la acera literaria, ejemplares de autores latinoamericanos y de contenidosociopolítico son los más solicitados. A su vez, Molero resaltó que los libros más pedidos son los de las cátedra matemática e inglés. Nombres como Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa siempre recalcan en las preguntas de los visitantes, además de “Cuentos del arañero”, del comandante Hugo Chávez Frías. “Recientemente han solicitado títulos del escritor brasileño Jorge Amado, lo que significa una grata eventualidad entre el compendio de peticiones diarias que recibimos”. Destacó Molero.

 

IMG 9656


Con el eslogan “Literatura y otras locuras”, Belkis Molero y esta Casa del Saber espera por todos aquellos interesados en esta propuesta comprometida con la difusión lectora al servicio del público.


“Puerto Cambalache” es un programa de intercambio de libros con carácter de sala itinerante que permite a lectores de todas las edades, donar un libro para cambiarlo por otro que no hayan leído, de manera gratuita, en horario comprendido de 9de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a jueves.

 

IMG 9661


Redacción y fotografías: Mary Finol
Fecha: 07.11.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.