Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” dona 116 libros a comunidad de San Francisco

 

IMG 9362

 

En consonancia con el continuo y permanente compromiso por contribuir al crecimiento cultural y educativo de la región, el pasado martes 1 de noviembre la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” donó 116 ejemplares que corresponden al primer donativo a una naciente biblioteca dentro de la comunidad “Gran Sabana” de la parroquia Marcial Hernández ubicada en el municipio San Francisco.


Esta iniciativa nace luego del taller de promoción lectora “Leo, creo y juego”, brindado por las facilitadoras de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, de la “María Calcaño” en marzo del año en curso en la Escuela Básica Bolivariana Nacional “Desiderio Vilchez”, en conjunto con la Fundación para la Educación de los Refugiados (RET). Así lo informó Andrea Castellano, responsable de educación de RET, “Esta biblioteca se levanta con un compromiso entre los chicos de la red juvenil “Lazos de amistad” de Gran Sabana y la RET para más adelante trabajar con círculos de lectura.... También las escuelas de la comunidad brindarán su apoyo en la formación de los niños del sector para el mejoramiento de sus hábitos de lectura y fluidez”. Destacó Castellano.

 

IMG 9364


Proyectos como estos que propician espacios para no sólo un adecuado aprendizaje, sino también para su disfrute, son los que ofrecen la oportunidad de un mejor desarrollo de las nuevas generaciones, “La idea es que la biblioteca siga creciendo poco a poco, procurar enlaces futuros para que se den más donaciones”. Apuntó la coordinadora.


A su vez, Lourdes Crespo, jefa del Departamento de Procesos Técnicos de esta Casa del Saber, compartió el orgullo y la felicidad por concretar esta donación, “Estamos profundamente complacidos por este proyecto y trabajaremos para que se repita próximamente”. Manifestó Crespo.

 

IMG 9370

 

IMG 9387


Textos escolares, ejemplares de la Colección Bicentenario, títulos sobre el estudio del idioma barí y literatura infantil comprenden la donación enriquecida con autores como Antonio Castro Avellaneda (“El diario de Andreina”, 1997), Laura Antillano (“Las aguas tenían reflejos de plata”, 2013), Julio Cortázar (“La casa tomada y otros cuentos”, 1946), Teresa de la Parra (“Memorias de mamá Blanca”, 1929), Arturo Uslar Prieti (“El camino de El Dorado”, 1947), José Rafael Pocaterra (“Cuentos grotescos”, 1922), Jorge Luis Borges (“Cuentos urbanos”, 2001), por mencionar algunos.

 

La biblioteca se instalará en la casa de las hermanas refugiadas Kelly y Ketty Atencia, ambas de nacionalidad colombiana y reconocidas por el Estado venezolano, quienes además están al frente de “Lazos de amistad” como líderes de la red juvenil.

 

IMG 9382


Redacción y fotografía: Mary Finol
Fecha: 02.11.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.