Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Día Mundial del Hábitat” en la E. B. N. B. “Alonso de Ojeda”

 

IMG-20171005-WA0024

 

En celebración al “Día Mundial del Hábitat”, los niños y niñas de 5to grado de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Alonso de Ojeda” de la parroquia Bolívar de Maracaibo, disfrutaron de una charla informativa e interactiva sobre esta efeméride celebrada cada primer lunes de octubre, de la mano de Anabella Gillezeao, zootecnista y personal de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”.


En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el primer lunes de octubre como el “Día Mundial del Hábitat” debido a su importancia, así como por el crecimiento de la población y las condiciones del medio habitado por el humano.


Con la finalidad de no solo informar sobre qué es el hábitat, sino también concientizar a los más pequeños de la casa, Gillezeao junto a Marvelis Álvarez, integrante de la coordinación de la Red de Bibliotecas en el estado Zulia, compartió reflexiones sobre la responsabilidad social en el futuro del hábitat humano, “Un hábitat adecuado para una bacteria es un charco, para un león, la pradera… por eso debemos preservar nuestro ambiente”. Expuso Gillezeao.


Durante la actividad, las adivinanzas, el dibujo y los cuentos cautivaron a los pequeños, asimismo, mediante la lectura de conceptos sobre los distintos tipos de hábitats, como bosques, desiertos y praderas, por mencionar algunos, pudieron aprender sobre los diferentes entornos en los que convive el hombre con las demás especies en el planeta Tierra. Igualmente, Gillezeao apuntó la importancia de destacar la diversidad de ambientes y su influencia sobre los seres vivos.

 

IMG-20171005-WA0043


Kendry Hernández de 12 años de edad manifestó su agrado por la actividad y espera se vuelva a repetir pronto: “Me gustó mucho, aprendí sobre el respeto a nuestro entorno y que debemos cuidarlo”. Dayelis González de 11 años, también expresó su gratitud, “Ahora apreciaré más los alrededores, la naturaleza”, declaró González.

 

IMG-20171005-WA0012

 

IMG-20171005-WA0011


Redacción y fotografía: Mary Finol
Fecha: 05.10.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.