Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat

 

renewable energy_iStock_vencavolrab

 

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas declararon el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat con el propósito de reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades de cada región y el derecho de las personas a una vida digna. Desde ese año se celebra en torno a un tema diferente, el de este año ‘Políticas de vivienda: viviendas asequibles’.

 

El tema de este año se centrará en la promoción de todos los niveles de gobierno y las partes interesadas relevantes para reflexionar sobre cómo implementar iniciativas concretas para asegurar viviendas adecuadas y asequibles en el contexto de la Nueva Agenda Urbana a todos los niveles, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Este año, además, la celebración coincide con el primer aniversario de la Nueva Agenda Urbana, adoptada en Habitat III en Quito, Ecuador.

 

Joan Clos, director de ONU-Habitat ha informado que, actualmente alrededor de 1,600 millones de personas carecen de viviendas adecuadas, de las cuales 1,000 millones viven en barrio marginales y asentamientos informales, mientras que el número de viviendas sin habitar aumenta gradualmente.

 

Por ello, indicó que lograr la asequibilidad de la vivienda es complejo, pero de vital importancia para el desarrollo de cada país, la paz social y la igualdad, por ello se requiere como una prioridad en las agendas de desarrollo.

 

Fuente: Agencias
Imagen: Referencial
Fecha: 03.10.2017

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.