Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Voluntarios en un compartir de Pequeños Juglares

 

IMG 8214

 

El pasado agosto, la Biblioteca Pública del Zulia realizó el Plan Vacacional 2017 “Pequeños Juglares: Un Mundo Que Contar”, en el cual colaboraron jóvenes voluntarios o “Tíos” que fungieron como guías y lideres de equipos.


En este sentido, la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” de esta Casa del Saber; agasajó a estos chicos por su desempeño y apoyo en el Plan Vacacional, ofreciéndoles una actividad recreativa donde ellos fueron los protagonistas.

 

IMG 8136

 

Kelly Ordoñez, facilitadora de la Sala Infantil de la “María Calcaño”, comentó: “Para incentivar a los voluntarios de una manera singular, se les entregó como obsequio un libro y un cotillón; asimismo, todas las facilitadoras de esta Sala le ofrecimos una serie de juegos recreativos, un refrigerio y la entrega de un certificado por haber sido voluntarios durante el Plan Vacacional 2017 ‘Pequeños Juglares: Un Mundo Que Contar’”. Aseveró Ordoñez y también resaltó que tuvieron un día de compartir entre voluntarios y madrinas (facilitadoras y colaboradores) para reconocer la extraordinaria tarea que realizaron durante todo el periodo.

 

IMG 8155

 

IMG 8141


La jornada inició con “charadas”, que es un juego donde los jóvenes debían adivinar qué personaje literario representaba su compañero. Otra de las dinámicas en este encuentro entre amigos era el “mensaje a voces”, que consistía en decir una frase poética al oído y hacer que ésta pasara a cada “tío”, atravesando una serie de obstáculos hasta que llegara distorsionada a su destino.

 

IMG 8156

 

IMG 8157


A medida que transcurrió la mañana, los chicos tuvieron la oportunidad de relatar su experiencia en este lapso vacacional. Laura González, manifestó: “Mi experiencia en este Plan Vacacional 2017 fue divertida, aprendí mucho más sobre la literatura y la cultura… gracias a este plan vacacional pude compartir con compañeros voluntarios que ya conocía, y con otros nuevos”. Del mismo modo, Santiago Mavares acotó que “Es mi tercer año participando en los planes vacacionales de la “María Calcaño”, para mí esta experiencia como voluntario va creciendo, ya que a medida que ha pasado el tiempo también he madurado, y eso hace que me lleve muy bien con los niños, además que mis compañeros del voluntariado igualmente han ayudado a que esta vivencia sea aun más satisfactoria”. Resaltó Mavares.

 

IMG 8127

 

IMG 8133

 

IMG 8145

 

Culminó el compartir con la entrega de los certificados. “Agradezco a todos los jóvenes voluntarios que nos acompañaron durante el mes de agosto, es grato ver rostros conocidos pues algunos de estos muchachos nos han acompañado en años anteriores aunque en este periodo se han sumado nuevos integrantes”. Agregó Ordoñez.

 

IMG 8131


De este modo, los jóvenes esperan con ansias el próximo periodo vacacional para seguir participando y colaborando con los niños, niñas y adolescentes que serán parte del próximo plan vacacional de la Biblioteca Pública del Zulia.

 

IMG 8208


Redacción: Pasante Alejandra Gueto
Fotografía: Francisco J. Ruiz
Fecha: 02.10.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público