Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

 

portugal-terceiro-pais-pacifico

 

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Se ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.


El lema este año destaca la unidad, «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos», una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.


En este sentido, el Día Internacional de la Paz de este año se centrará en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes. Se compartirán sus mensajes, tanto con las comunidades que acogen a estas personas desplazadas, como con aquellos que consideran que amenazan su seguridad física y financiera.

 

En la celebración, se destacará el valor de la solidaridad y se mostrarán los beneficios que los migrantes aportan a las economías y los países, además de abordar las preocupaciones legítimas de las comunidades de acogida. En realidad, se trata de reunir a todos y recordar nuestra humanidad.


Los jóvenes juegan un papel crucial. Podrían ayudar como voluntarios dando la bienvenida y asistiendo a los refugiados y migrantes que llegan a sus comunidades, u ofrecer su amistad a sus compañeros de clase y vecinos recién llegados.


Fuente: Agencias
Imagen: Referencial
Fecha: 21.09.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público