Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Fonoteca “Ulises Acosta” recibe gran donativo

                                                   IMG 7764

 

Grandes artistas y compositores de talla mundial como Mozart, Frédéric Chopin, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, entre otros, llegaron a la Fonoteca “Ulises Acosta” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, por medio de un donativo que hizo uno de sus usuarios.


Así lo informó, Lourdes Crespo, jefa del Departamento de Procesos Técnicos de esta “Casa de Saberes”, quién además acotó que esta donación fue hecha por el ingeniero civil René de 83 años y su hija Rina Troconis, quienes expresaron su felicidad al compartir este fichero musical cargado de grandes compositores de la música clásica mundial, sostuvo Crespo.


Para Rina Troconis dijo que “este donativo representa un gran gusto para la familia porque mi padre ha sido un melómano toda la vida y ahora comparte parte de los recursos con los cuales se ha formado”, comentó Rina Troconis.


René Troconis, quien en su juventud hiciera parte de la Sociedad de Amigos Orquesta Sinfónica de Maracaibo, también manifestó estar complacido de donar este material el cual fue recolectado en el transcurso de su vida, y le ha sido de gran utilidad y ahora la pone a disposición de cientos de usuarios que visitan esta Biblioteca”, subrayó Troconis.


Cabe destacar que este compendio lleva por título “Fichero Musical: Un Fichero Musical en Fichas”, de la editorial DAIMON, serie 46-48, el cual cuenta con detalles de las vivencias de grandes compositores como Félix Mendelssohn, Georg Friedrich Haendel, Maurice Ravel, Robert Schumann, Richard Strauss, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Chaikovski, por mencionar algunos.


A este fichero se le hará el procesamiento técnico, se registrará, empastará y se sellará para luego disponerlo a los usuarios de la “María Calcaño”; Así lo afirmó Lourdes Crespo, quién finalmente agradeció a la familia Troconis por este donativo tan necesario e importante e invitó a la comunidad en general a unirse a este tipo de acciones que enriquecen el conocimiento de los investigadores.

                                                           

fonoteca

 

Redacción: Sandy González
Fotografía: Francisco Ruiz
Fecha: 21.09.2017
@BibliotecaGBZ



biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.