Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Ecovacacionantes 2017 visitaron Lancha de Guardacostas en el Lago

 

DSC09355

 

Niños, niñas y adolecentes de la parroquia Venancio Pulgar visitaron este lunes la Estación Principal de Guardacostas de Maracaibo, como parte del Plan Vacacional Ecovaciones 2017, programa que desarrolla el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas junto con la Secretaría de Cultura y el resto de las dependencias que conforman el Ejecutivo regional.


La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, destacó que el propósito es conocer las instalaciones y funciones que realiza el Comando de Guardacostas acantonado en nuestra ciudad, responsable del resguardo, custodia y conservación de nuestros espacios acuáticos. “Es importante que niños, niñas y adolescentes conozca –de primera mano- el trabajo que realizan estos hombres y mujeres, cuya responsabilidad es vigilar nuestras costas, principalmente, las de nuestro Lago de Maracaibo”.

 

DSC09348


Infantes de la Marina Venezolana ofrecieron una visita guiada por el interior de la Lancha de Guardacostas 41. Allí los ecovacionistas 2017 conocieron de parte del sargento Aular Machado la historia de los Guardacostas, la tripulación actual, las estaciones principales que realizan desde el Zulia y parte de Venezuela, así como los camarotes, sala de máquinas, puesto de vigilancia, áreas de estabilidad y la sala digital para el control del Navegación o Puente de Mando.


La titular de la Secretaría de Cultura, una vez que los muchachos retornaron al Palacio de las Artes, manifestó que parte fundamental de Ecovciones 2017 es conocer sitios históricos de la ciudad y lugares de esparcimiento, pero también la música, danza y las actividades recreativas, se conjugan para que todos disfruten de una temporada diferente, gracias al Gobierno Regional que lidera el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, presidenta de la Fundación Niño Zuliano.

 

DSC09360


Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Carlos Armato
Fotos: Danilo Galué
Fecha: 21.08.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público