Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Ecovacaciones 2017: fomenta con sana diversión valores y normas de buen ciudadano

 

ecovacaciones parque

 

Ecovacaciones 2017 hace posible la vivencia de experiencias maravillosas, a través de la diversión y sano esparcimiento que fomentan unión, buenas costumbres, valores, pero -sobre todo- una carga infinita de amor, para los niños, niñas y adolescentes que participan en este Plan Vacacional, que adelanta en el Zulia, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas.

 

 

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, narra con satisfacción sus impresiones en estas dos semanas de compartir con los niños. “Este Plan Vacacional, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuenta con la participación de recreacionistas, quienes reciben formación integral, para la interacción con niños, niñas y adolescente”.

 

Refiere la titular de cultura que “estos muchachos participan con alegría de las actividades recreativas que desarrolla el Gobierno Regional, a través de los Consejos Comunales, las diferentes secretarías y la Fundación Niño Zuliano, que en conjunto hacen posible el Plan Vacacional Ecovacaciones 2017, que además de diversión, esparcimiento y educación, ofrece la oportunidad de compartir en familia”.

 

 

ecovacaciones plaza

 

ecovacaciones jardin

 

 

El recorrido diario incluye, de manera obligada, el Palacio de las Artes, donde entran en contacto con las diferentes vertientes de las artes visuales, danza y música. Asimismo, realizan visitas guiadas al casco histórico de la ciudad, el Palacio de los Cóndores, Casa de la Capitulación y se recrean en la Plaza Bolívar, con un saludo a la Patria ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar.

 

Ecovacaciones 2017 incluye una variedad de juegos didácticos y deportivos al aire libre que se complementa con el conocimiento de la flora y árboles originarios en el Jardín Botánico de Maracaibo “Dr. Leandro Aristeguieta”, laboratorio natural rescatado por el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, donde un personal calificado explica a los vacacionistas las bondades que ofrece este espacio que deben cuidar como buen ciudadanos.

 

ecovacaciones avion

 

ecovacaciones parque_dos

 

De esta manera, día a día, niños, niñas y jóvenes habitantes de las comunidades más desasistidas del municipio Maracaibo, se preparan para regresar a sus actividades escolares con entusiasmo y ser partícipes del ideal de garantizar su derecho a contar con una buena educación, a la paz y un futuro mejor.

 

ecovacaciones paseo

 

ecovacaciones palacio

 

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: María Villalobos
Fotos: Carlos Armato/María Villalobos
Fecha: 17.08.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.