Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inscripciones abiertas para el nuevo ciclo del taller introductorio al idioma japonés “Hiragana y Katakana”

 

tallerBASICODEJAPONES

 


Una vez más la Biblioteca Pública del Zulia junto al Grupo “Goen Maracaibo” pondrá en marcha el segundo período del taller introductorio al idioma japonés “Hiragana y Katakana”, el cual abrirá su proceso de inscripciones este jueves 10 de agosto y se desarrollará hasta el viernes 02 de septiembre.


Se trata de un taller introductorio que invita a conocer y a explorar el habla, la escritura, la lectura y escucha del idioma japonés, el cual tendrá una duración de siete semanas en horario de 10:30 de la mañana a 12.30 de la tarde, los días domingos y podrán participar jóvenes a partir de 15 años.

 

“El taller tiene un total de 16 horas académicas y recibiremos hasta 25 participantes de 15 años en adelante”, enfatizó Herman Villalobos, facilitador del taller e integrante del equipo de la Sala Digital “Iraset Páez Urdaneta”, quien además reiteró que “Goen Maracaibo”es la primera y única academia japonesa en el Zulia que trabaja en alianza con la Embajada Japonesa y la SWYAA (Ship of World Youth Alumni Association), la cual ha dispuesto de los espacios de esta Casa de Saberes, para impartir el conocimiento de la lengua milenaria a usuarios y visitantes asiduos que deseen conocer el idioma.


Cabe destacar que es la segunda vez que se dicta un taller de lenguas extranjeras en la “María Calcaño”, institución que no solo fomenta cultura e identidad sino que comprende la globalidad mediante encuentros que impulsan la creatividad y la exploración de todas las áreas del conocimiento.


“Este taller es una herramienta vital para el enriquecimiento personal y como forma de expandir nuestro perímetro profesional, entendiendo que las culturas como la japonesa, son ricas en tradición”, señaló Villalobos, quien tendrá a cargo la instrucción por segunda vez ya que el primer ciclo del taller introductorio al idioma japonés “Hiragana y Katakana” inició el pasado mes de junio de 2017.


Al igual que en el periodo anterior, este segundo ciclo comprende el módulo introductorio de esta lengua en el que se impartirá la terminología básica y la gramática japonesa, así como las expresiones más comunes.


El taller introductorio comenzará el domingo 03 de septiembre, por lo que la invitación se extiende al público joven del Zulia para que formen parte de este segundo taller. Quienes estén interesados deben inscribirse formalmente en la Sala Digital, de lunes a domingo de 8:30 am. a 1:30 pm. y consignar fotocopia de la cédula de identidad y sobre manila tamaño carta.; al igual que el resto de los talleres, cursos y actividades que se dan en la Biblioteca Pública del Zulia, es totalmente gratuito.


Redacción: Francisco J. Ruiz
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 07.08.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.