Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Se realizará foro por el Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo

 

invitacion FOROPERMANTE-DIADELBIBLIOTECOLOGO270717


En el marco del Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo, la Biblioteca Pública del Zulia se complace en invitar a toda la comunidad al foro “Las Bibliotecas como espacios de construcción de identidades y preservación de la memoria intelectual de la nación”, a celebrarse el próximo jueves 27 de julio en la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera” de esta Casa del Saber.


El foro permanente e itinerante “Construcción de identidades”, en su V edición, presentará una serie de ponencias orientadas a la difusión del desempeño de los profesionales tras las servicios bibliotecarios, y además conmemorará los 184 años de la Biblioteca Nacional de Venezuela y los 144 años de la formalización y creación de la “María Calcaño”.


La actividad contará con el apoyo y la colaboración de la Escuela de Antropología de la Universidad del Zulia (LUZ), de la mano de su coordinador Johnny Alarcón; el profesor Eduardo Morales de la Secretaria de Gobierno del Zulia, y el jefe del Departamento Socioantropológico de este Recinto del Conocimiento, José Ángel Fernández.


Entre los oradores para esta disertación, estará el periodista y profesor de LUZ, Orlando Villalobos, quien compartirá con los presentes sus apreciaciones sobre las nuevas tecnologías de información y comunicación, con la ponencia “Las TIC y las bibliotecas”. A su vez, Yulis Moreno, coordinadora de la Red de Bibliotecas por el estado Zulia, explicará sobre el “Depósito legal y memoria intelectual” y la presidenta de la “María Calcaño”, Yolanda Delgado, hablará sobre “Tiempo de Lecturas: Una Biblioteca en transformación, entre soportes, dimensiones y desdoblamientos…”.


José Ángel Fernández, expresó que este tipo de propuestas busca el fortalecimiento del servicio ofrecido por las bibliotecas a los usuarios a través de las herramientas de las nuevas tendencias que comprometen la interacción permanente, “Queremos que quien acuda a una biblioteca, sea apoyado, incentivado y, valiéndose del manejo de esas TIC, entonces produzca planteamientos, formule nuevas perspectivas en aras del mejoramiento del servicio del bibliotecólogo, del archivólogo y la promoción de la memoria intelectual, asimismo como la preservación del patrimonio tangible e intangible que alimenta el tramado de los servicios bibliotecarios”. Recalcó Fernández.


Se extiende la invitación, para que el próximo jueves 27 de julio a partir de las 9:30 de la mañana, estudiantes, profesores y usuarios en general sean partícipes de este importante encuentro, con el resguardo y la constante construcción de conocimientos. De igual forma, la Librería del Sur ofrecerá a los presentes la venta de libros durante la actividad en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia.


Redacción: Mary Finol
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 19.07.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público