Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inauguran sendas exposiciones de los artistas Orosindo Montiel y Aníbal Rodríguez



P1060028

 

 

Hoy, 14 de julio a las 10:00 de la mañana, se inauguran dos exposiciones en las Galerías “Julio Árraga” y “Manuel Puchi Fonseca” de la Secretaría de Cultura del estado Zulia. Una titulada “Huellas de mis Ancestros”, de Orosindo Montiel y “Te Hablaré en Silencio”, de Aníbal Rodríguez.


Freddy Cáceres, director de la Galerías “Julio Árraga” y “Manuel Puchi Fonseca”, invitó a asistir y conocer la obra de estos artistas, quienes trabajan diferentes técnicas y estilos, además, están en constante evolución artística. “En la Galería mantenemos una programación permanente de difusión de la obra los jóvenes valores de la plástica en el Zulia”, precisó.


Artemio Cepeda, coordinador de exposiciones de las galerías de la Secretaría de Cultura, comentó: “La obra de Orosindo Montiel nos remite a la Huella de sus Ancestros, pero no solo a la nación wayuu, sino a la de casi todo el mundo indígena que puebla el territorio venezolano, no tanto a lo que refiere al origen del wayuu, porque cada uno manifiesta “descender” de algo distinto, sino a la fabulación y superstición primitiva de todos”.

 

DSC05948

 


Aníbal Rodríguez, refiere Cepeda, como hacedor de cultura, “lo conocemos desde hace años en una faceta original de Cuentacuentos, pero ahora se ha propuesto esta faceta de artista plástico, como si no estuviese totalmente conforme. Sirva lo dicho por el psicoanalista Jung para entender esta decisión de Aníbal Rodríguez: Que aquel que mira afuera, sueña y quien mira en su interior, despierta”, afirma Cepeda.


El público asistente podrá disfrutar de 37 obras. en mediano y pequeño formato, inspiración de Orosindo Montiel, quien trabaja desde los 16 años con las técnicas de tejido de tapices y ahora incursiona en la pintura. Y 28 obras -en mediano y pequeños formatos- realizadas en óleo sobre tela, de Aníbal Rodríguez.


Esta muestra estará abierta al público hasta principios de agosto, con el objetico de que los amantes del arte puedan apreciar durante la temporada de vacaciones escolares de trabajos inspirados por nuestros pueblos indígenas y la técnica impresionista.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Yvette Ricoveri
Fotografía: Carlos Armato
Fecha: 14.07.2017

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.