Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inclusión y aprendizaje con la Red de Bibliotecas Públicas

 

IMG-20170615-WA0102

 

 

Durante el mes de junio del presente año la Red de Bibliotecas Públicas y Salas de Lectura del estado Zulia, realizaron una serie de eventos individuales con el propósito de brindar diversos aprendizajes a todo el colectivo de la región; actividades donde la “María Calcaño”, tomó protagonismo junto a iniciativas que responden a requerimientos formativos, mediante contenidos culturales.


Yulis Molero, coordinadora de la Red de Bibliotecas por el estado Zulia, puntualizó que estas Salas de Lectura y Bibliotecas Públicas admiten la inclusión de otras instituciones, “lo que permite abrir un compás para articular y hacer alianzas en pro de las comunidades”, enfatizó Molero.


Es así como en la “Semana del Adulto Mayor”, la Sala de Lectura “José Antonio Páez”, efectuó la jornada “Un cariño para mi abuelo”, donde adultos mayores de la población de Cabimas, fueron agasajados con actos culturales y actividades de atención social, momento oportuno para que la Biblioteca Pública del Zulia, hiciera entrega de una dotación de libros de diversas áreas del conocimiento.

 

IMG-20170602-WA0015


Asimismo, niños y jóvenes del Municipio Cabimas, realizaron un periódico alusivo al epónimo José Antonio Páez, donde reflejaron una breve biografía de este ilustre prócer.


Por su parte, en la Sala de Lectura “Alba de Reyes” del Municipio Santa Rita, se efectuó un foro aunado a la creación de un periódico mural de profesiones y oficios, dirigido para infantes de ese municipio, con el fin de promocionar el amor hacia la lectura en pequeños y jóvenes de la región zuliana.


En la Biblioteca de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “R-5” de Cabimas, se dio el taller de Recuperación de Bombillos, dictado por el colectivo Corpoelec, para obreros, docentes y delegados del Consejo Comunal “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.


“Motivados a enaltecer el conocimiento para que el proceso de aprendizaje esté al alcance de todos”, como lo indicó Molero, la Sala de Lectura “Salvador García”, ofreció una dinámica de promoción de lectura para niños del Municipio Rosario de Perijá.

 

IMG-20170622-WA0034


Por último, las actividades del mes de junio dieron cierre por parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Zulia, con “Jornadas de reflexión para una sana convivencia”, en la Sala de Lectura “Antonio Ricaurte” del Municipio Mara, donde participaron los estudiantes del 6º grado de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Tamare los Vaquiros”, para darle la importancia que le corresponde a la enseñanza de valores y el respeto por el otro.


Redacción: Alejandra Perozo
Fotografía: Red de Bibliotecas Públicas del Estado Zulia
Fecha: 13.07.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.