Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Inscripciones para Plan Vacacional 2017 “Pequeños juglares: Un mundo que contar”

 

invitacion INSCRIPCIONPLANVACIONAL

 

 

Bajo el lema, “cuando canto, bailo y cuento, con el mundo me encuentro” la Biblioteca Pública del Zulia, desde la Coordinación de la Sala de Niños, Niñas, y Adolescentes “Ameodoro Urdaneta” invita tanto a la comunidad joven como a los padres y representantes de la región, a ser partícipes del Plan Vacacional “Pequeños juglares: Un mundo que contar”, experiencia que busca la difusión y acercamiento a las leyendas, mitos, tradiciones y culturas venezolanas y latinoamericanas en la edición de este año.

 

El Plan Vacacional iniciará el martes 8 de agosto y finalizará el 3 de septiembre y está destinado a niños en edades comprendidas entre 5 y 14 años. El proceso de inscripción, tanto para usuarios como para hijos de los trabajadores que laboran en la institución, será a partir del próximo lunes 10 de julio y culminará el 28 de julio.

 

Durante tres semanas de martes a viernes, en dos turnos de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m., niños usuarios e hijos de los trabajadores de este Recinto del Saber disfrutarán de un sinfín de actividades orientadas a la fomentación de la ciudadanía, la creatividad y la literatura. Paralelamente, los fines de semana los infantes de los consejos comunales aledaños serán los protagonistas, puntualizó María Virginia Mendoza, coordinadora de la Sala Infantil.

 

Asimismo, los niños y adolecentes podrán disfrutar de lecturas sobre personajes insignes de los cuentos y leyendas venezolanas como “El Silbón” y “La Llorona”, pero desde un enfoque menos adulto y más infantil para una adecuada recreación y reconocimiento de lo autóctono. “También queremos que los chamos tengan consciencia de que todo lo que poseemos sobre literatura actual proviene de la oralidad”, destacó Mendoza.

 

Como es costumbre, el equipo de trabajo contará con la asistencia de la Sala de la Lenguajes Diversos "Miguel Ángel Jusayú" con los talleres de sensibilización, aunados al profesor José Ángel Fernández, coordinador del Departamento Socio-antropológico, con su aporte sobre la literatura indígena.

 

Requisitos de inscripción:
Una fotocopia de cédula de identidad del participante o una fotocopia de la partida de nacimiento.
Una fotocopia de la cédula de identidad del representante.

 

Igualmente, se extiende la invitación a las inscripciones para el voluntariado al Plan Vacacional, que realizarán hasta el 14 de julio para quienes deseen fungir como voluntarios de este ciclo de juegos y aprendizajes.

 

Requisitos para la inscripción de voluntarios:
Edades comprendidas entre 16 y 25 años.
Una fotocopia de cédula de identidad.
Deben asistir a las instalaciones de la “María Calcaño” para la inscripción.
De ser menor de edad, debe ir acompañado de su representante.

 

Redacción: Mary Cruz Finol
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 07.07.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.