Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Lecturas y juegos en el mundo de “El Principito”

 

invitacionPRINCIPITO 1

 

En el marco del natalicio de Antoine De Saint-Exupéry, autor del clásico literario “El Principito”, la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Zulia, han dispuesto un espacio para la promoción lectora y la reflexión de las grandes obras literarias, en un encuentro denominado “Lecturas y juegos en el mundo de El Principito”, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio en este Recinto de Saberes.


“Se trata de un programa de promoción lectora, dirigido a niños mayores de 10 años de edad, el cual amalgama lecturas y juegos a través de las páginas de “El Principito”, texto seleccionado para esta actividad lúdica, a propósito de conmemorarse próximamente el natalicio de su autor, el escritor francés Antoine De Saint-Exupéry”, apuntó José Ángel Fernández, sociólogo, escritor y jefe del Departamento Socio-antropológico de la “María Calcaño”, quien también colabora como parte del comité organizador de esta jornada junto a Yulis Molero, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas por el estado Zulia, encuentro en el cual los participantes tendrán la oportunidad de leer y colorear escenas de la obra ilustrada de Exupéry.


De igual forma, Fernández aclaró que para esta actividad se tiene previsto la consulta del libro “El Principito”, no solo en su versión en español sino también en inglés y francés, así como la obra “Pürinsipechonkai”, homólogo en la lengua wayuunaiki de la famosa novela, traducida por primera vez a este idioma por un equipo conformado también, por el mismo José Ángel Fernández y que consagró su bautizo el pasado 26 de enero de 2017, en el Teatro Bellas Artes.


En este sentido, la jornada “Lecturas y juegos en el mundo de El Principito” es impulsada por la Red de Bibliotecas Públicas por el estado Zulia y la “María Calcaño”, a través de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, actividad que forma parte del abanico de opciones culturales que ha diseñado esta Sala, en aras de incentivar el amor por la lectura desde una visión colorida y amena en la cual podrán participar niños y jóvenes, explorando la prosa de Saint-Exupéry y dando color a las ilustraciones del autor.


Se extiende la invitación a la colectividad zuliana para que asistan a esta actividad llena de conocimiento y color que exalta este clásico de la literatura universal, uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con múltiples adaptaciones que han inspirado la creación de reconocidas obras derivadas, traducida en diversidad de idiomas incluida la lengua wayuunaiki en el 2017, que e realizará en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia, el 26 de junio a las 9:00 de la mañana.


Acerca de Antoine De Saint-Exupéry


Aviador, Antoine De Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia, un 29 de junio de 1900, considerado pionero de los vuelos postales internacionales. Aquellos vuelos en su aeroplano le inspiraron como escritor.


El tercero de cinco hijos, perteneciente a una familia aristocrática. Su padre tenía el título de vizconde. De Saint-Exupéry vivió una infancia grata en las propiedades familiares, aunque perdió a su padre a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre.


Cuentan que durante sus muchos viajes, surcando lo cielos, le escribía a su madre. “Le Petit Prince”, en español “El Principito”, fue su libro más renombrado, una crítica social hacia el mundo adulto. En 1975 se otorgó el nombre de Saint-Exupéry a un asteroide, debido al reconocimiento que obtuvo el escritor francés en el mundo entero.


Redacción: Francisco J. Ruiz
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 13.06.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público