Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Puerto Cambalache” realizó trueque literario en el Colegio “Gonzaga”


4


Con el fin de incentivar a infantes y jóvenes al hábito de lectura, en la mañana del martes 6 de junio, se realizó la segunda edición de “Puerto Cambalache Escolar”, en conjunto con la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” a la par con Belkis Molero, coordinadora de este programa de intercambio de libros y Sala Itinerante de la Biblioteca Pública del Zulia, donde visitaron el Colegio “Gonzaga” en la parroquia “Cacique Mara”, beneficiando a más de 1500 jóvenes en el canje literario.


En esta ocasión, se llevaron 75 textos entre obras escritas, libros de cuentos, ciencias, música e idiomas, los cuales, estudiantes de la institución pudieron intercambiar por otros.  Belkis Molero, coordinadora de “Puerto Cambalache”, afirmó que esta actividad itinerante, se realizará una vez al mes en los distintos colegios públicos y privados de la región.


3


Elizabeth Revilla, asistente de la Sala “Amenodoro Urdaneta” expresó que se llevó además a este centro educativo, una donación de 28 libros dirigidos al público infantil, que estarán destinados a nutrir la Sala de Lectura del “Gonzaga”, la misma será abierta en horas de la tarde y permitirá a niños y jóvenes crear el amor hacia la literatura.


Arelis Uzcátegui, coordinadora de Pedagogía y Belkis Vásquez, coordinadora de la Sala de Lectura del “Gonzaga”, manifestaron su apoyo a esta actividad: “es una experiencia nueva para este colegio… es una actividad esperanzadora, pues nos demuestra que los libros no van a morir, vemos un potencial interés en nuestros alumnos por el gusto hacia la lectura”, expresó Vásquez.    


2


Por su parte, Marylyly Matheus, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Biblioteca Pública del Zulia, aseguró que “‘Puerto Cambalache’ en su visita a los colegios, tiene el propósito de motivar a los pequeños y jovencitos a apreciar la lectura; este trueque literario trae a los jóvenes el entusiasmo de ver más allá del valor material, que conozcan y aprendan que a través de los libros pueden soñar y crear aventuras… a su vez, se busca que el público infantil y juvenil quiera acercarse a la Biblioteca “María Calcaño”, que sientan que esta Casa del Saber es un espacio para jugar y aprender, y así puedan participar en nuestras actividades, cursos y talleres”. Aseveró Matheus.  


“Puerto Cambalache” es una Sala Itinerante de intercambio de libros, y se encuentra abierta de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Pasillo Central de la Biblioteca Pública del Zulia, donde las personas pueden traer un texto literario para llevarse uno a cambio.


1


Redacción y fotografías: Carmen Pineda.

Fecha: 07.06.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.