Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Red de Bibliotecas promocionan la lectura en jóvenes de la región

 

 

PRINCIPAL


Bibliotecas y Salas de Lectura, de los diferentes municipios zulianos, realizaron programaciones individuales en el mes de mayo, para educar a niños y jóvenes de la región, donde la Biblioteca Pública del Zulia con la presencia de José Ángel Fernández, jefe del Departamento Socio-antropológico de la “María Calcaño”, tuvo participación en algunas de las actividades.


Yulis Molero, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas por el estado Zulia, destacó que fue una programación dirigida en esta oportunidad a los pequeños y jovencitos de la casa, en la que José Ángel Fernández tuvo a su cargo un conversatorio el día 28 de mayo en la “Feria Popular del Mango” que se efectuó en el “Parque Zoológico del Sur”, del municipio San Francisco; “en la actividad denominada “Pütümaata Keichi Pütümaata Keichi” que significa en lenguaje Añú ‘No te duermas luna, no te duermas’, se dio el conversatorio infantil para 20 niños y niñas, que sirvió de preámbulo para la presentación del libro del mismo nombre”. Refirió Molero.


FERIA POPULAR_DEL_MANGO

 

En la Costa Oriental del Lago, el día 26 de mayo, la Sala de Lectura “José Antonio Páez” de Cabimas, abrió sus puertas al congreso denominado “Por la Constituyente Educativa”, en el que fueron partícipes 150 docentes de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), encuentro que  abarcó los beneficios de la aplicación de esta medida en los procesos de enseñanza de las escuelas de la región. Asimismo, en enlace con la UNERMB, se dio el taller de promoción de lectura, dictado por el profesor Jorge Barbosa para 25 personas. 


CONGRESO DE_LA_CONSTITUYENTE_EDUCATIVA

 

Otra de las acciones fue la “Feria Municipal del Libro” que se efectuó el 5 de mayo en la Biblioteca Pública “Salvador García” del municipio Rosario de Perijá, en consonancia con la Alcaldía de dicho municipio, favoreciendo a más de 300 personas con la expo-venta de diversos textos de lectura, conversatorios, actividades infantiles y lúdicas. En la misma se hizo entrega de material bibliográfico por parte de “la María Calcaño” a la “Salvador García”.

 

TALLER LP

 

Por último pero no menos importante, la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas por el estado Zulia, también mencionó que el día 4 de mayo, un público de 30 personas se congregó en la Sala de lectura “Antonio Ricaurte” del municipio Mara, donde se dictó el taller de lectura “Una experiencia integral”, y a su vez, se realizó el conversatorio “Vida y Obra de Orlando Araujo” a cargo del profesor Miguel Villalobos, coordinador de la “Antonio Ricaurte”, para 45 niños y niñas de educación primaria; “jornada que fue parte del inicio a todas estas actividades del mes de mayo, con el objetivo de promocionar el amor hacia la lectura en infantes y jóvenes de la región zuliana”. Dijo Molero.


FERIA MUNICIPAL_DEL_LIBRO_CONVERSATORIO_


Redacción: Carmen Pineda.
Fotografía: Yulis Molero.

Fecha: 06.06.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público