Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Danzas Típicas Maracaibo imparte pedagogía dancística a jóvenes estudiantes

 

 DSC08253 1


La Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo, agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura, participó este miércoles a las 9:00 de la mañana, en el Teatro Baralt, del programa “La escuela va al Teatro”, dirigido a las escuelas y comunidades del municipio Maracaibo, con el propósito de enseñar a los estudiantes y docentes ritmos zulianos a través de la música y la danza, como un aporte al conocimiento de nuestras expresiones culturales.

 

Mildred Luzardo Hernández, Secretaría de Cultura manifestó que “a través de la música, danza y teatro los estudiantes y docentes conocerán el patrimonio intangible del pueblo venezolano; es por ello, que hoy nuestra agrupación Danzas Típicas Maracaibo junto a su grupo musical ofrecerá un espectáculo cultural que llenará a los niños de alegría y emoción, a través de bailes y piezas musicales del pueblo venezolano”. Indicó Luzardo.

 

La actividad cultural inició con un popurrí de gaitas, bajo la explicación del maestro Franklin Áñez, director de la agrupación, quien presentó el repertorio regional con piezas representativas de este género musical que incluye la gaita tamborera y gaita perijanera, desde su origen y su expresión cultural practicada en nuestro país.

 

Al inicio del concierto pedagógico el profesor Áñez, explicó “esta compañía es de mucho prestigio en nuestro país, por su destacada trayectoria, el alto profesionalismo y versatilidad que caracteriza a sus integrantes, para el disfrute de los asistentes a esta presentación, que es única en este escenario joya cultural del estado”.


Los estudiantes de la Unidad Educativa Básica Bolivariana Batalla de Carabobo, U. E. “Rafael Urdaneta”, Jardín de Infancia Rebeca Soto Molero, disfrutaron de un paseo folklórico con bailes como El Romantón, Joropo Central, Golpe Tuyero, Seis por derecho, la gaita Amor Bonito, gaita tamborera y perijanera.

 

Algunos adultos mayores de la Casa de los Abuelos “Marcos Bracho y estudiantes de la Facultad Experimental de Artes de LUZ, participaron en la actividad, donde la coordinadora de extensión a la comunidad del Teatro Baralt, Eleddy Loero, manifestó que esta actividad cultural sirve como herramienta pedagógica para que los estudiantes aprendan las manifestaciones culturales de Venezuela e interactúen con los artistas.

DSC08239 1


Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Carlos Armato
Fotografía: Danilo Galúe
Fecha: 04.05.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 02:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 12:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 12:00 PM.