Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Pandit inaugura muestra antológica en espacios de la Secretaría de Cultura

DSC03829 2

 


El artista plástico Humberto González “Pandit” inaugura este viernes, 7 de abril, a la 1:00 de la tarde, su muestra antológica “La Creación del Origen”, un recorrido por su trabajo que por cuatro décadas ha realizado en Maracaibo.
La muestra cubrirá todas las áreas expositivas de la Secretaría de Cultura: Galería “Julio Árraga”, la mini galería “Manuel Puchi Fonseca” y los Espacios Alternos.

 

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, señaló que “Pandit nos trae en esta muestra imágenes que se relatan en diferentes discursos, generalmente figurativas, acrílicos y óleos, también pasteles y otras mixturas, que van transformándose, evolucionando, dando vuelcos de la imaginación que incorpora realidades y mas allá, descubriendo lenguajes que fluyen al encuentro con la memoria y las incógnitas propuestas por la mente para comunicar, ese evento maravilloso de la creatividad”.


Por su parte el artista señal que “en mi obra proyecto esa libertad dispuesta a volar los espacios de la trascendencia espiritual, poesía en colores y formas, verso a versos lleva a un desenlace ilusorio de sueños utópicos relevantes, descubrir el origen, intentarlo, crearlo como un homenaje a la vida, a la existencia”.


Pintar, para Pandit, son muchas cosas, según él mismo expresa: “Es vivir interactuando con dimensiones mentales, físicas y espirituales, expresar -desde adentro- una motivación, una perspectiva simbólica, desde donde nace el espacio inventado, la secuencia de un discurso, una vida paralela, es el hecho creativo, o la técnica aprendida, la academia o la vida, o todo junto, una mixtura, muchas veces tan elevadas de dimensión, que trastocan la inteligencia y le confieren rasgos extraordinarios al ser humano, es una visión de la existencia, un existencialismo necesario, tanto como una herramienta de trabajo”.

 

Artemio Cepeda, manifiesta sobre la obra de este particular artista que pasó parte de su juventud en la India. “Pandit, en su búsqueda constante, ha hecho de su trabajo plástico un crisol de experimentos y experiencias que se han movido libremente desde lo figurativo, a lo abstracto y surrealista, incluso, incursionando en la orfebrería, como buscando satisfacer su sed artística ha ido desplegando un abanico de propuestas que no descansan, que se renuevan constantemente”.

 

DSC03812 1


Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Yvetti Ricoveri
Fotografía: Danilo Galué
Fecha: 06.04.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 02:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 12:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 12:00 PM.