Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

06 de abril: Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz

deporte 0604


La Asamblea General de la Organicación de las Naciones Unidas, (ONU), en una resolución promovida por cerca de 50 países, entre ellos Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana, por América Latina proclamó cada 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz como reconocimiento a la importancia de esa actividad para derribar barreras culturales y movilizar a los pueblos.

 

En la ocasión, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de ese deporte, expresó su esperanza en que el acuerdo adoptado motive a “hacer más para cultivar los valores del juego limpio, en equipo, y el respeto a los oponentes”.


Esos ideales son universales y mientras más los inculquemos mejor será el mundo en que vivimos y vivirán nuestros sucesores, declaró.


Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, opinó que el acuerdo de la Asamblea General fortalece los lazos entre la ONU y el mundo del deporte.


Según la resolución, el objetivo de la conmemoración anual es crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz, a través de la acción de los Estados, el sistema de la ONU, las organizaciones internacionales y la sociedad civil.


También subraya la importancia de la práctica deportiva y su relación con la cultura y la educación, “salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”.


La nueva efeméride responde al 6 de abril de 1896, cuando fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.


La ONU declaró el 1994 como el Año Internacional del Deporte y el Ideal Olímpico y el 2005 celebró el Año Internacional del Deporte y la Educación Física.


Fuente: Correo del Orinoco/PL
Imagen: Referencial
Fecha: 06.04.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.