Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Escandavia inicia programación del 40 aniversario de la Escuela Inés Laredo

P3150530

 


El grupo Sileo, conformado por estudiantes de Teatro Esencial, bajo la dirección de la Escuela de Teatro Inés Laredo, presentó este miércoles, 15 de marzo, en la sede de la Secretaría de Cultura, la obra Escandavia, creada, dirigida y protagonizada por el novel actor Ángel Eduardo Marín.


Con esta puesta en escena, la Escuela de Teatro Inés Laredo, adscrita a la Secretaría de Cultura, inicia la extensa programación preparada para celebrar el 40 aniversario de la pionera de la formación teatral en el estado Zulia.


Ángel Eduardo Marín manifestó que “la obra reúne elementos e ideas que indagan las bases que rigen la sociedad, sus conflictos y juicios, para buscar soluciones que reivindiquen al ser interno. Plasma el deber ser del artista de teatro, ante la conciencia de su pueblo, el mismo que se encuentra en tinieblas ante estos acontecimientos y busca la luz que refleja la luna, la misma que inspiró las tonadas de Simón Díaz y que le ayudarán a indagar en su esencia”.


Para escribir Escandivia, el actor se inspiró en películas, series, poesía y música que desde niño ocuparon su interés como la Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick; Dumbo, de Disney; la poesía de Federico García Lorca y elementos de la cultura irlandesa.


El grupo Sileo, con apenas un año de incesante actividad en las comunidades, rinde un homenaje a Simón Díaz y su extraordinaria creación musical, en particular las tonadas, pero permanece “casi en secreto” hasta el final de la presentación de Escandivia.


Este trabajo obtuvo el primer lugar del Festival de Teatro Integrador, realizado en 2016 en Maracaibo. Es una creación de Andrés Marín, quien –además- actúa junto con los jóvenes Ismenia Juárez, Michael Molina y Melisa Escalona, integrantes del grupo Sileo.

 

P3150518

 


El creador, de 17 años, es hijo de Eduardo Marín y Marisol Sánchez, actores formados en la Escuela de Teatro Inés Laredo. Su niñez transcurrió en las tablas junto con sus padres, pero a los 13 años decide dedicarse al estudio de teatro y, aunque piensa estudiar comunicación audiovisual, su vida está dedicada al mundo de las tablas.    


Marín revela un sentido de pertenencia hacia el teatro. “Tenemos que reivindicar el teatro de la ciudad, volver a los inicios de esta actividad. Hacer teatro de calle y llevarlo a las comunidades, para que el público pueda disfrutarlo y captar a los aficionados; que se formen en nuestras escuelas, porque son los que dan forma al teatro esencial”.

 

P3150504

 

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: María Villalobos
Fotogarfía: Maglis Ramírez
Fecha: 15.03.07

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público