Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Concierto a la Mujer en su día en la “Julio Árraga”

DSC00040dsaa

 


Con una variada recopilación de temas musicales, la Centenaria Banda de Conciertos “Simón Bolívar”, rindió un merecido homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, actividad realizada en la Galería “Julio Árraga”, del Palacio de las Artes.

 

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.


La secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, saludó de manera efusiva a las trabajadoras, docentes y artistas que laboran en esta institución que se hicieron presente para deleitarse de las hermosas piezas, interpretadas por la Banda de Concierto “Simón Bolívar”, bajo la batuta del Maestro Lucidio Quintero.

 

DSC00005 fggrd


“La mujer es un ser sublime llena de sentimientos y en cada una de ella se ve reflejado un hogar, con valores y principios, una madre abnegada y una amiga incondicional”, manifestó Mildred Luzardo Hernández.


El público presente disfrutó del recital dedicado a la mujer con piezas como: More (temas italianos), de Jhon Caravas; Solamente Una Vez, de Agustín Lara; Poco a Poco, de Aldemaro Romero; Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez y Ulises Acosta; La Leyenda del Beso, de Soutullo y Bers; Puerto Prícipe, de Bernice Waithi y Begin The Beguine, de Cole Porte. Todas con arreglos del Maestro Lucidio Quintero.

 

DSC00043 1ggff


Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: María Eugenia Bracho
Fotografía: Danilo Galué
Fecha: 08.03.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 02:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 12:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 12:00 PM.