Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Taller “Vida Ecológica” es llevado a las comunidades

 

 

IMG 20170307_144239996

 

 

Durante la tarde del pasado 7 de marzo se realizó el primer taller “Vida Ecológica”, en el Centro de Participación Socialista (CPS) de Las Banderas, municipio San Francisco; promovido por la coordinación de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”. La actividad contó con la participación de 12 niños en edades comprendidas entre 6 y 13 años, y 6 de sus representantes, quienes lograron ver una pequeña muestra de diferentes juguetes elaborados con material de provecho, asimismo la elaboración de un emboque artesanal.


María Mendoza, coordinadora de la Sala Infantil, dio una breve bienvenida a los infantes de la comunidad, dando a conocer la gama de libros que posee la Sala que coordina, para el servicio de cada niño, niña y adolescentes.


Igualmente, Mendoza mencionó que el taller “Vida Ecológica” tiene como objetivo fundamental brindar técnicas elementales para el provecho del material reciclado, transformándolo en objetos útiles, para fomentar la capacidad creativa. “La actividad es parte de los talleres que la Sala Infantil ha organizado con el propósito de llevarlos a la comunidad, y en esta ocasión para elaborar juguetes artesanales de reciclaje”, expreso la coordinadora.

 

IMG 20170307_152702615


De igual manera Kelly Ordoñez, facilitadora de la Sala “Amenodoro Urdaneta”, explicó que “el objetivo es enseñarles a los niños y padres que pueden elaborar juguetes con materiales de provecho sin la necesidad de tener que comprarlos, ya que estos materiales los podemos encontrar en nuestros hogares, lo importantes es darles a entender a ellos como pueden ser utilizados y a su vez que puedan expresar su creatividad” acotó Ordoñez.


En dicho sentido, los pequeños de la casa junto a sus padres y representantes colocaron manos a la obra para realizar con ayuda de Mendoza y Ordoñez, un emboque con botellas plásticas. “Se buscó la manera de que cada juguete tenga un solo material, en este caso las botellas plásticas, así los niños comprendieron que con un solo material pueden realizar una variedad de objetos para el juego”, indicó Mendoza.

 

IMG 20170307_152729826


En el taller “Vida Ecológica” también se pudo disfrutar de una lectura dramatizada titulada “El sueño y el vuelo” del escritor venezolano Maickel Melamed, en la que narran las posibilidades del reciclaje y de igual manera se construye un papagayo, a partir de varios elementos considerados material de provecho, además de infundir valores humanos esenciales como la solidaridad y la perseverancia. “La Sala Infantil siempre utiliza una lectura para fijar el conocimiento, que se haga a través de dinámicas y actividades manuales” mencionó María Mendoza.

 

IMG 20170307_151046111


Por su parte, Wendy Julio, representante del niño Saúl Cabrera, de la Escuela de Beisbol del CPS de Las Banderas, destacó: “Es la segunda vez que asisto a una actividad de la Biblioteca Pública del Zulia, y me parecen muy buenas e instructivas… los niños aprenden, se involucran en la lectura, y llegan entusiasmados para demostrarle lo experimentado a sus seres queridos y compañeros clases”. Afirmó Julio.


Estas actividades vinculadas con el CSP de Las Banderas, se realizarán 2 veces al mes durante medio año, donde cada taller que posee la María Calcaño”, de la mano con la Sala de Niños, Niñas, y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, serán ejecutadas para el desarrollo integral de los infantes.


Redacción: Pasante Soleny Mejía
Fotografía: María Mendoza
Fecha: 08.03.2017
@BiliotecaGBZ


 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.