Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Solícito Amor se estrenó este viernes en la Galería “Julio Árraga”

 

 

Solcito Amor_2

 

La Galería “Julio Árraga”, adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, como parte de la nueva visión de apertura del gobierno bolivariano, es escenario de una gama de actividades artísticas que como el teatro, música, danza y artes plásticas reúne a propios y visitantes para su pleno disfrute.

 

Jersy Lukaszweski, director de desarrollo cultural de la Secretaría de Cultura, quien además dirige el Taller de Formación para las Artes Integradas a docentes de educación especial y regular, señaló que la obra “Solícito Amor”, estrenada este viernes en la Galería “Julio Árraga”, fue escrita por Nelly Oliver, directora de la Escuela de Teatro Inés Laredo, en la cual participan maestras de educación especial y alumnos regulares de varias instituciones educativas.

 

“Es la primera muestra inclusiva que conjuga en un mismo escenario, todas las manifestaciones artísticas para el pleno disfrute de un gran espectáculo. Son 20 docentes de aula que hoy culminan el taller y asumen el compromiso de ser multiplicadores culturales en su labor pedagógica, para dignificar la participación de personas con discapacidad, sin importar su tipo”, apuntó Lukaszweski, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre de Mildred Luzardo Hernández, Secretaria de Cultura.

 

Solicto Amor_1

 

El acto inició con la interpretación de los Himnos de Venezuela y del estado Zulia, a cargo de los niños de la Coral Manos Blancas, del Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje, IZAL, bajo la dirección del intérprete Álvaro Meléndez. Seguidamente, se presentó la obra “Solícito Amor” con la actuación de los docentes de educación especial y regular, de los circuitos educativos 1, 8 y 9 del Ministerio de Educación.

 

Una representación de alumnos del Instituto de Educación Especial “Mario Florentino”, asistió al estreno de la obra y en compañía de varios docentes de la institución, atendió con especial interés el mensaje de preservación del medio ambiente que transmite la escenificación.

 

El equipo de trabajo de “Solícito Amor” estuvo conformado por Jerzy Lukaszweski, en la dirección general; Nelly Olver, directora artística; Nubardo Coy, diseño de escenografía y vestuario; José Luis Martínez, coreógrafo; Gelué Virla e Yrama Semprún, Unidad de Discapacidad y Accesibilidad; Deniree Espinoza, Teatro Accesible para Sordos; Shirley Freilez, coordinadora; Carlos Medrano, música incidental y Maritza González, vestuarista.

 

Solcito amor_4_1

 

Pasante Elena García
Fotografía: Danilo Galué
Fecha: 03.03.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.