Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“Revista Nacional de Cultura” dedicada a escritores venezolanos


invitacion PRESENTACION_REVISTA_NACIONAL_DE_CULTURA

 

El próximo viernes 24 de febrero, la “Revista Nacional de Cultura” presentará en la “María Calcaño” sus últimos cuatros números del 2016, que celebran en sus páginas a emblemáticos escritores del panorama nacional, como Enriqueta Arvelo Larriva, Andrés Bello, Luis Alberto Crespo y Juan Calzadilla.

  

La actividad contará con la presencia de Antonio Trujillo, poeta, cronista y director de la revista, quien presidirá la presentación de estas ediciones que cataloga como un patrimonio cultural, “estas ediciones se agotaron en la Librería del Sur, y me dirijo hasta Maracaibo con 10 volúmenes más, porque han sido demandadas”. Aseveró Trujillo. Las revistan compilan un trabajo de investigación que apelan no solo al reconocimiento de la palabra propia, sino también a informar sobre la labor y trayectoria de los artistas que conforman la publicación.


Son cuatro números monográficos sobre personajes insignes que van desde las letras hasta la pintura: el 341 dedicado al poeta, crítico y columnista caroreño Luis Alberto Crespo: “La Casa que tengo que hacer”, con prólogo de Miguel Márquez, y selección de Márquez y Antonio Trujillo; el número 342 ilustrará en sus páginas a Enriqueta Arvelo Larriva, poeta nacida en Barinitas: “El Acento Divino”, selección y prólogo de Luis Alberto Angulo, la cual contendrá estupendas antologías poéticas insertadas en álbumes fotográficos y paisajísticos de Carora y Barinitas respectivamente. Mientras que el 343 relatará al poeta, pintor y crítico de arte Juan Calzadilla: “Pintor de la lengua”, mediante un conjunto híbrido de textos propios y comentarios solidarios de escritores amigos, como Julio Miranda, Élida Salazar, Luis Ernesto Gómez y Laura Antillano. Estas importantes ediciones especiales del año pasado cierran con el ilustre Andrés Bello en la número 344, maestro de “El Libertador” y escritor caraqueño.


Venus Ledezma, jefa del Departamento de Extensión de la Biblioteca Pública del Zulia, calificó como “una oportunidad de oro que no se puede desperdiciar, y menos para aquellos amantes de la literatura”, asimismo destacó que las revistas serán donadas al Departamento Hemerográfico de esta Casa del Saber.


La “Revista Nacional de Cultura” fue fundada en 1938 por Mariano Picón Salas, escritor, diplomático y académico merideño, considerado una eminencia dentro del repertorio intelectual del país. Durante casi ochenta años, la revista ha publicado material que abarca gran variedad de temas y estilos, promotor de la cultura con contenidos literarios en todos sus géneros, poesía, crítica bibliográfica, narrativa, teatro, ensayo y visual con el enriquecimiento de fotografías e ilustraciones de artistas plásticos.

 

La invitación a este encuentro con el arte y las letras, se extiende a toda la colectividad; pautada para el viernes 24 de febrero a las 10 de la mañana, en el Pasillo Central de la “María Calcaño”.


Redacción: Pasante Mary Finol
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 22.02.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.