Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

A ritmo de tambor Danzas Típicas Maracaibo celebró 41 aniversario

 

 

Aniversario Danzas_Tpica


 

La Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo, adscrita a la Secretaría de Cultura, festejó el 41 aniversario de su fundación con una velada amenizada por la agrupación “Al zon del tambor”, en los espacios del salón de ensayos, ubicado en el Palacio de las Artes y en compañía del colectivo cultural de esta institución.


Danzas Típicas Maracaibo se fundó el 18 de febrero 1976, por decreto del gobernador Omar Baralt Méndez. “Luis Castillo y Emerson Velázquez, bailarines y coreógrafos, dieron forma a esta decisión del Ejecutivo regional e iniciaron esta compañía que traspasa fronteras, presentando -con orgullo- su amor y pasión por el difícil arte de la danza”, señaló el actual director de esta agrupación, Franklin Áñez.


El director de Danzas Típicas Maracaibo, por espacio de 20 años, manifestó que para celebrar este nuevo aniversario de la Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo, se realizará una Gala, como regalo a toda la colectividad. “Vamos a celebrar este 19 de marzo, en el teatro Baralt, a las 11:00 de la mañana, en homenaje a la bailarina y fundadora de esta agrupación, Mery Rodríguez. Piezas emblemáticas que ella ejecutó y otras coreografías interpretadas por nuevos bailarines, se presentarán en un espectáculo pensado para todo público”.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Elena García / Pasante
Fotografía: Danilo Galué.
Fecha: 21.02.2017

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.