Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Galería Julio Árraga inauguró “La esperanza no siempre es blanca”

 

 

 

DSC09740


Con la presencia de la Secretaria de Cultura Mildred de Luzardo quedó inaugurada, este viernes 17 de febrero, en la Galería “Julio Árraga”, la exposición “La esperanza no siempre es blanca” de la artista visual Cristina Rivas.


Con más de 25 fotografías en grande, mediano y pequeño formato, esta joven de 22 años, egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, y con varias muestras colectivas realizadas en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y en varias salas expositivas del país como en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, nos trae su particular forma de contar historias.

 

La titular del Despacho de Cultura regional, Mildred Luzardo, realizó el acostumbrado corte de cinta en la entrada de la Galería, dio la bienvenida a los presentes y a todo el equipo que la acompaña, y felicitó a la artista de las artes visuales, por ser modelo a seguir por la juventud venezolana. “Felicitaciones Cristina por hacer honor a la juventud venezolana, eres el mejor ejemplo de la generación que cumple sus sueños, no de los que dicen que se puede y se dejan derrotar. “Apuntó Mildred Luzardo.

 

“Debemos apoyar a nuestros artistas. La familia, los amigos y las instituciones tenemos que seguir impulsando los sueños de tantos jóvenes de nuestra región. De nada sirve crear obras y tenerlas en nuestras casas, debemos compartirlas con el público”, manifestó la Secretaria de Cultura.

 

Por su parte, Cristina Rivas, agradeció a la Secretaría por la oportunidad que le dan de mostrar esta serie fotográfica y expreso: “Tengo más de dos años trabajando en este proyecto en el cual cuento la historia de una niña que a pesar del abandono, está en una constante búsqueda. La obra bien podría considerarse una panorámica de nuestras dudas e interrogantes, o una colección de arquetipos que nos hablan del pasado, del presente y futuro, de la vida, de los sueños y de la muerte, pero sobre todo de la esperanza”.

 

“Hago como una película en mi mente, pienso las fotografías, nada es espontáneo, visito las locaciones, el escenario, veo el espacio, lo analizo dibujo la escena, como un story board, me imagino la foto, selecciono las modelos que formaran parte de las imágenes. Me involucro completamente en la historia, el concepto, controlo todo, desde la luz, hasta el mínimo detalle” afirma la joven que también se dedica a la pintura y no descarta la posibilidad de incursionar en las artes audiovisuales.

 

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

DSC09766

DSC09730

 

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura
Redacción: Yvetti Ricoveri
Fotografía: Danilo Galué 

Fecha: 17.02.2017

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.