Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

“María Calcaño” abre espacio para la expresión manual y artística

 

Muestra

 

La Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, de la Biblioteca Pública del Zulia, desarrolló durante la mañana del sábado 11 y domingo 12 de febrero, los microtalleres artesanales “Bisutería para niños” y “Móviles que cuentan historias”, actividades que buscan fomentar la creatividad en los jovencitos, a través de la elaboración de las diversas expresiones manuales y artísticas.

 

De la mano de pequeñas niñas, se realizó el encuentro sabatino “Bisutería para niños”, donde la clave de la imaginación permitió diseñar pulseras y zarcillos utilizando material reusable. Alejandra Vargas, responsable de impartir este microtaller artesanal, destacó que “en esta oportunidad las niñas pudieron aprender a elaborar sus propios accesorios (zarcillos, pulseras y collares), sin ningún gasto económico, puesto que a través de esta actividad les enseñamos que con algunas piedras (albolorio), se puede reinventar un nuevo diseño”. Aseveró Vargas.

 

IMG 0374

 

Durante tres sesiones, las pequeñas de la casa podrán instruirse en el rediseño de sus bisuterías sin dificultad, como es el caso de Valeria Sánchez de 8 años, quien mencionó: “Hoy me llevo dos lindas pulseras que aprendí hacer, así que agradezco a la profesora por enseñarme, y a mi hermana por darme las piedras de su collar roto”. Resaltó Sánchez.

 

“Móviles que Cuentan Historias”

 

Otra de las experiencias que permite desarrollar la creatividad e ilusión en los infantes, a través de las expresiones artísticas, es el microtaller “Móviles que Cuentan Historias”, actividad donde la elaboración de las figuras brinda un recordatorio del texto.

 

Historias como “Todos al rescate” del autor Mike Brownlnw; “Una hora en el baño” de Anne Decis; “La nueva historia de John y Terry” del autor Maximiliano Hernández, fueron comentadas por los niños presentes, siendo esta última narrada por su propio autor de tan solo 7 años de edad, quien manifestó: “Mi cuento surgió desde el 2016, donde un gato y un ratón son los personajes principales, así que haré sus móviles con otros elementos para que mis compañeros puedan recordar el relato”. Acotó El pequeño autor.


Según Kelly Ordoñez, facilitadora de la Sala Infantil, “en este segundo encuentro, ya los niños tienen su texto favorito y han comentado las historias, así que nos vamos a centrar en hacer los móviles de sus personajes para que cada vez que podamos observar las figuras, podamos hacer memoria del texto narrado; de igual forma, esta actividad impulsa el hábito hacia la lectura para que los niños y niñas logren un crecimiento integral”. Puntualizó Ordoñez.

 

Al finalizar el microtaller “Móviles que Cuentan Historias”, los jovencitos realizarán una exposición para mostrar sus móviles en la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”.

 

moviles que_cuentan_historias

 

Redacción: Rosibeth Mendoza
Fotografía: Alejandra Perozo / Alejandra Vargas
Fecha: 13.02.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.