Al Presidente

Biblio Noticias

“Las lanzas coloradas” de Arturo Uslar Pietri llegan en Audio Libro

 

 

 

En alianza con el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri de la Universidad Metropolitana, la Biblioteca Pública del Zulia ofrece a sus usuarios con discapacidad visual y público en general, el audio libro “Las lanzas coloradas” una producción elaborada para conmemorar los 80 años de la primera edición de esta novela.


El Doctor José Ignacio Moreno León, director general del CELAUP, fue el encargado de presentar esta nueva propuesta en la sala de referencia de la biblioteca del estado.


Al acto asistieron representantes del Consejo Regional de Personas con Discapacidad adscrito al gobierno regional, de la Asociación de Ciegos del Zulia y personal y usuarios de la sala braille “Miguel Ángel Jusayu”.

 


Al iniciar la presentación de este audio libro, Moreno León destacó que el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri inicia una serie de ediciones de obras de autores venezolanos, que bajo esta modalidad, “pretende facilitar a las personas interesadas en la creación intelectual de nuestros más eminentes escritores”.

 

Durante el acto, Carlos García, facilitador de la sala braille, destacó la importancia de esta donación para la colección de la sala “Miguel Ángel Jusayu” la cual, según sus propias palabras, “vendrá a darle más luz a sus usuarios”.

 


80 años de “Las lanzas coloradas”

Con esta versión de audio libro, el Centro de Estudios Latinoamericanos – Arturo Uslar Pietri (CELAUP), de la Universidad Metropolitana, ha querido conmemorar los 80 años de la primera edición de la novela Las Lanzas Coloradas, de Arturo Uslar Pietri, reconocida obra con la que el gran humanista venezolano inició su prolífera y extensa creación intelectual convirtiéndose en uno de los grandes valores de la literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX.


Publicada por primera vez en Madrid, a principios de 1931, Las Lanzas Coloradas


Habría de posicionarse como un clásico de la novela hispanoamericana que le valió al autor el reconocimiento internacional como el padre de la moderna novela histórica.


Esta obra ha sido considerada como la más famosa de Arturo Uslar Pietri, y desde la primera reedición en Chile, a un año de su aparición, ha sido objeto de múltiples publicaciones en diversos idiomas, convirtiéndose en un texto de obligada consulta de estudiantes y estudiosos de la literatura universal.

 

biblioteca

Horario de Atención

Lunes a Viernes
8:00 AM a 1:00 PM.

Por mantenimiento al sistema

de aires acondicionados.

Pedimos disculpas por las

molestias ocasionadas.

 

logo maria calcao