Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Programa “Zulianitura” Rescatando Nuestros Valores a Través de la Literatura

 

pic1s

 

 

Este proyecto que desarrollan estudiantes del servicio comunitario de la Escuela de Educación y Letras de la Universidad del Zulia, pretende estimular el hábito a la lectura a niños y jóvenes de la región usando temas zulianos.


Este lunes 18 de junio la sala infantil de la biblioteca pública recibió a los alumnos de 6to grado de la E.B.N “Alonso de Ojeda” para continuar con el desarrollo de este novedoso programa.

 

grupo2

 

grupo1


“la idea es que los alumnos conozcan todo lo relacionado con nuestra zulianidad y al mismo tiempo se motiven a leer” dice Yelexy Pérez Coordinadora de la Sala Infantil.


Desde su inicio, los beneficiados con el programa aprenden a manejar todos los géneros literarios, este lunes, las estudiantes del servicio comunitario de LUZ, enseñaron a los 33 alumnos participantes, el uso de “La Carta Poética”


“la carta poética es una parte muy importante en la creación literaria y eso los ayuda a conectarse con la imagen del autor de la que ya les hablamos previamente” dice María Gracia Valbuena estudiante del servicio comunitario y facilitadora del programa.

 

ServComu


Los alumnos de la Escuela Básica Nacional “Alonso de Ojeda” aprendieron sobre la obra de la escritora venezolana Laura Antillano y en esta oportunidad la experiencia será mucho más importante ya que la carta que resulte ganadora, luego de la evaluación de los facilitadores, le será entregada a la propia Antillano en el marco del Congreso de Literatura Infantil y Juvenil que se estará desarrollando en la ciudad de Valencia Estado Carabobo.


“queremos que Laura Antillano sepa que en el Zulia los niños están trabajando con su literatura” asegura Valbuena.


Ana Media, estudiante de 12 años, resalta la importancia de este tipo de programas que estimulan la lectura y les permite conocer nuevos autores.


Para finalizar nos mostró el contenido de la carta que escribió dirigida a la escritora Laura Antillano: “Querida Laura Antillano hemos tenidos tus libros en nuestras manos, que hemos leído muy emocionados y hemos creado muchas cosas lindas y nos has dado con tus libros libertad, y hemos conocido más de la literatura. Gracias a tus libros hemos aprendido a darle más valor a los textos literarios”

 

ana medina

 

cartas

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público