Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Biblioteca Pública del Zulia y Universidades Regionales Dictan Taller Vocacional

 

vocacional1

 

La actividad está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Con esto la Biblioteca Pública del Zulia cumple con la misión de desarrollar competencias en el ciudadano.


Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en Venezuela el 35 por ciento de los bachilleres están decepcionados de la carrera que escogieron en la universidad al año de ingresar y de ese 35 por ciento el 60 deserta y solo un 25 continúa a sabiendas de que no ha sido la profesión que llena sus expectativas.


En base a estos números nada alentadores, fue que nació la idea de establecer alianzas con la Universidad del Zulia, Rafael Belloso Chacín, Rafael Urdaneta y José Gregorio Hernández para dictar a los jóvenes bachilleres, talleres vocacionales que les permitan escoger, en base a sesiones de trabajo, la carrera que realmente llenará sus expectativas profesionales.


“En la mayoría de los casos, los jóvenes escogen una carrera porque está de moda o por presiones familiares” dice José Fernández, Gerente de los Servicios de la Biblioteca Pública y Coordinador del Taller.


La dinámica consiste en sesiones de trabajo de 6 horas, donde los profesionales de las distintas universidades harán una exploración para conocer las inclinaciones de los bachilleres. También se les orienta en cuanto a una serie de técnicas que una vez que haya explorado quien es él y cuál es su verdadera inclinación, poder identificar a través del material que suministra OPSU su verdadera vocación.


La participación de profesionales de distintas carreras en estos talleres, quienes les hablaran a los bachilleres acerca de sus experiencias en sus puestos de trabajo, será para los jóvenes de gran importancia al momento de tomar una decisión.

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público