Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Sala Braille: realizan diseños didácticos adaptados a personas con discapacidad visual

 

 

 

En la Biblioteca Pública del Zulia continúa desarrollándose el curso de “Formación y Sensibilización en el área de Atención a Personas con Discapacidad Visual” donde 28 participantes realizan diseños didácticos adaptados para personas con discapacidad visual con el fin de mostrar las diferentes áreas del conocimiento por medio del tacto.

 

Alexis Vázquez, Facilitador de Sala Braille, destacó que la actividad pretende que las personas con discapacidad visual aprendan a identificar diferentes texturas, formas y tamaños.

 


“A cada grupo se le asignó un tema referente a las diferentes áreas del conocimientos como la literatura, matemática, tecnología, geografía, entre otros, usando materiales como foami, papel lustrillo, papel aluminio, papel periódico entre otros” comenta Vázquez.

 


Participantes


Eloy León es integrante del curso y junto a su grupo de trabajo les tocó desarrollar el área de Geografía y decidieron realizar un mapa de Venezuela y al mismo tiempo resaltar el Estado Zulia en relieve.

 


“Estoy interesado en aprender porque actualmente curso el 8vo semestre de educación en el área de Biología y me preparo para atender a estudiantes con esta condición en un futuro” dijo León.

 

A María Chirinos le toco desarrollar las figuras geométricas y ha plasmado cada uno de los elementos en su trabajo final. “Agregue diferentes texturas para que las personas con discapacidad visual puedan identificar estos elementos con mayor facilidad” dice Chirinos.

 


El gran motivo que mueve a María Chirinos a participar en estas actividades es porque su hijo mayor Carlos García de 29 años ha perdido la visión a raíz de una Retinopatía Diabética y quiere brindarle todo su apoyado.


“Mi hijo Carlos García junto a su esposa Mildred Giacalone también asisten como participantes a este curso y nos sentimos muy contentos aprendiendo en familia” expresa Chirinos.

 

 

Según Alexis Vázquez “Los participantes de este curso se ha mostrado muy interesados en aprender todas las herramientas que hemos facilitado hasta los momentos y para desarrollar esta actividad la dinámica entre los compañeros ha sido muy receptiva”


Se espera que para el próximo mes de mayo arranque el segundo curso de “Formación y Sensibilización en el área de Atención a Personas con Discapacidad Visual” para seguir expandiendo este proyecto a otros participantes que deseen aprender con estas nuevas estrategias de trabajo.

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público