Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Jaime Leal “aprendo computación a mis 38 años”

 

 

 

Leal asiste a esta actividad porque decidió aprender computación a sus 38 años de edad luego de perder la visión por una toxoplasmosis ocular. La Biblioteca Pública Continúa el curso “Internet para Personas con Discapacidad Visual” que se realiza en la Sala Braille.


“Pienso que hoy en día es importante manejar el internet porque nos ayuda a encontrar noticias de primera instancia, hablar con familiares en el extranjero, y hasta incluso podemos hacer compras en línea desde páginas que ofrezcan estos servicios” comentó Leal.


“He aprendido a usar la computadora gracias al programa Jaws, que es un software adaptado a estas maquinas y todas las acciones que haga con el teclado se reproducen en audio, así no logre ver lo que aparezca en la pantalla” expresó.


Cuando Leal tenia 28 años de edad, descubre que tiene un parasito llamado “Toxoplasmosis Ocular”, que es una infección de las capas internas del ojo que va produciendo una visión borrosa con el paso del tiempo hasta quedar invidente por completo.

 

“Antes que podía ver no me preocupaba por conocer sobre el computador e internet y ahora con mi discapacidad visual me doy cuenta que puedo valorar otros sentidos de mi cuerpo para aprender lo que en 10 años no hice cuando pude” expresó Leal.


Joslin Añez “Coordinadora de la Sala Braille” invitó a Jaime Leal a formar parte de estas actividades que se desarrollan desde la Biblioteca Pública del Zulia para personas con discapacidad visual y ambos se conocieron en la Asociación de Ciegos del Zulia.
“nos sentimos muy contentos por tener a participantes como Jaime que a pesar de su problema se motiva a seguir aprendiendo” dice Añez.

 


Jaime Leal quien conforma el grupo de 11 participantes con discapacidad visual, asiste a este curso porque quiere aprender las herramientas básicas de la computación y los beneficios que le puede traer el manejo avanzado del internet para próximas ofertas de trabajo.

 

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público